Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de septiembre 2010

Buscan frenar accidentes en la avenida Colonial

La velocidad máxima permitida será de 45 km/h. El municipio del Callao colocará topes electrónicos en las cuadras 29 y 30 de esta avenida.

La velocidad máxima a la que podrán transitar los vehículos en determinados tramos de la avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial), en el Callao, será de 45 kilómetros por hora y el control de la aplicación de esa medida se realizará con topes electrónicos que estarán ubicados en las cuadras 29 y 30 de esa vía.

Así lo dispone un decreto de alcaldía, publicado hoy en el diario oficial El Peruano. El dispositivo precisa que, de acuerdo a los estudios realizados, en la mencionada avenida se registra un alto índice de accidentes de tránsito con víctimas fatales, ya sea por atropello o choque, y en la mayoría de los casos, por exceso de velocidad.

Según se señala, el tramo de esa vía comprendido entre las avenidas Insurgentes y Santa Rosa tiene un uso preferentemente residencial, de establecimientos comerciales, centros educativos e iglesias, lo que genera mayor movimiento de peatones.

La norma indica que estos equipos electrónicos de fiscalización cuentan con el certificado de calibración expedido por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.(Indecopi)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan