A menos de 30 días de los comicios municipales y regionales en nuestro país, hoy se conoció que 40 candidatos están procesados por el presunto delito de terrorismo, según un informe del Ministerio del Interior.
Entre los procesados por terrorismo están Yuri Revollar Huamán, aspirante a la presidencia regional de Ayacucho por un movimiento independiente, y Raúl Rojas Sánchez, quien postula a la alcaldía provincial de Yauli por el Movimiento Nueva Izquierda, informó El Comercio.
También aparecen Cirilo Fabián y Agustín Ambrosio, candidatos a alcaldes distritales de Paccha y Jivia, respectivamente. En el primer caso por el partido Fonavistas del Perú y en el segundo por el Apra.
Otros procesados por terrorismo –sobre los que el informe no brinda mayor información– son candidatos a asambleístas regionales o a concejales provinciales o distritales. Fuentes policiales dijeron que con las notificaciones se procederá a la captura de los candidatos requeridos.