Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de septiembre 2010

Exigen a Francia no expulsar más gitanos

Parlamento Europeo consideró la medida como 'racista' y contraria a los valores del bloque. El gobierno de Sarkozy pidió respeto a sus normas.

La controvertida expulsión de gitanos de Francia, ordenada por el presidente Nicolas Sarkozy, volvió hoy a polarizar el debate en el Parlamento Europeo, que en una resolución aprobada por mayoría exigió a Francia que “de inmediato” dé marcha atrás en esa decisión “racista y contraria a los valores europeos”.

Por 337 votos a favor y 245 en contra, la Eurocámara de Estrasburgo tradujo hoy en votos las opiniones críticas vertidas el miércoles por gran parte del hemiciclo, especialmente los socialistas europeos, la segunda fuerza en la cámara tras el grupo del Partido Popular Europeo (PPE), los Verdes, los Liberales y otras fuerzas de izquierda.

El hemiciclo, según el texto, está “muy preocupado por las medidas tomadas por las autoridades francesas así como por las autoridades de otros Estados miembros contra los gitanos que contemplan su expulsión” del territorio nacional, advierte el documento. La resolución emplaza a “suspender inmediatamente todas las expulsiones de gitanos” en Francia y en “otros países” de la UE, sin citarlos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan