Banner Tuvivienda
Domingo 25 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de octubre 2010

Chile: Por lo menos un minero será rescatado hoy a las seis de la tarde

Ministro de Minería del país sureño, Laurence Golborne, comentó que el rescate se iniciará a las 20:00 horas Chile (18:00 horas Perú).

Por lo menos uno de los 33 mineros que se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad en la mina de San José de Copiapó al norte de Chile será rescatado hoy, según anunció el ministro de Minería, Laurence Golborne, en declaraciones a la prensa.

"Esperamos concluir este día con un minero en la superficie", indicó Golborne, quien comentó que la operación iniciará "a las últimas horas del día de hoy" y durará unas 48 horas dependiendo del trabajo de los rescatistas.

De resultar exitosas las pruebas del sistema de comunicaciones y descenso e izamiento de la cápsula "Fénix", que transportará a los mineros desde el refugio donde se encuentran, el rescate comenzaría a las 18:00 hora local (21:00 GMT).

De esta manera, los equipos de rescate se preparan hoy para iniciar "en el último cuarto del día" la evacuación desde el refugio donde se encuentran los 33 mineros que ya llevan 69 días desde el derrumbe en el yacimiento San José.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan