Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de noviembre 2010

Arica rechaza salida soberana al mar para Bolivia

Un 76.2% de sus pobladores, en el extremo norte de Chile, rechazan la posibilidad de que su país ceda a Bolivia un acceso soberano al mar.

Santiago.- No quieren ser los que paguen los platos rotos de la historia. Una mayoría contundente de ariqueños –76.2%– se mostró en contra de que Chile le ceda  una salida soberana al mar a Bolivia por su territorio, según reveló una encuesta publicada hoy.

Solo un 23.8% de los habitantes de Arica –antigua provincia del Perú que perdió en la Guerra del Pacífico a fines del siglo XIX– se mostraron favorables a esa opción, de acuerdo con los resultados del sondeo, realizado por Radio Cooperativa y la Consultora Imaginacción.

La posibilidad de un corredor hacia al mar para Bolivia surgió en Chile hace un par de semanas, cuando el senador derechista Pablo Longueira planteó que la posibilidad debería ser sometida en Chile a un plebiscito.

Según diversos expertos, la mejor opción de establecer ese corredor debería ser junto a la Línea de la Concordia, que marca la frontera con Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan