Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 14 de noviembre 2010

Piñera: "Espero que visita a Perú sea el comienzo de una nueva etapa"

En alusión a la demanda marítima que presentó el Péru ante la Haya.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera manifestó su intención de buscar buenas relaciones con Perú, pese a la demanda marítima que existe en la Corte Internacional de la Haya. Piñera se encuentra en Japón en el marco de la Cumbre de Líderes APEC 2010.

"Con Perú tenemos una diferencia respecto al tema marítimo (...) Pero eso lo resolverá La Haya. Y en el intertanto nos hemos propuesto con el Presidente García seguir avanzando en la integración entre Chile y Perú en materia e infraestructura, materias de energía", dijo.

Sobre la visita al Perú el próximo 25 de noviembre, indicó que espera "sea el comienzo de una nueva etapa de integración económica, energética, de infraestructura y podamos dejar atrás lo que nos ha dividido en el pasado y enfrentar juntos los que une en el futuro".

En cuanto a su postura a la demanda marítima interpuesta por Perú, dijo que "no hay ninguna contradicción en defender con mucha fuerza la posición chilena ante La Haya y simultáneamente mejorar las relaciones con Perú. Creo que eso es lo que le conviene al pueblo chileno y al peruano".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan