Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de noviembre 2010

India: Prohiben uso de celulares a mujeres solteras

El concejo municipal de Lank aplicó esta prohibición porque los jóvenes planeaban sus escapes a través de los teléfonos celulares.

En el norte de la India se prohibieron el uso de celulares por parte de las mujeres solteras debido a que se trata de evitar posibles ‘arreglos’ de matrimonios no permitidos. Estos matrimonios son castigados hasta con la pena de muerte.

El concejal Satish Tyagi, representante del concejo municipal de Lank indicó que los solteros sí están autorizados de usar los teléfonos móviles, siempre y cuando sean supervisados por sus padres.

Cabe destacar que en las zonas rurales de la India, los matrimonios no permitidos son castigados con la muerte ya que desobedecer las reglas es romper un código de honor muy importante para los pobladores.

El concejo municipal de Lank aplicó esta prohibición debido a que se supo de varios casos en los que jóvenes de ambos sexos planeaban sus escapes a través de los teléfonos celulares.

Hace poco se registraron más de 34 parejas que habrían escapado para casarse en estas circunstancias, la Policía indicó que 8 de esos casos recibieron como castigo la muerte debido a los códigos de honor que se manejan.

 

 Foto: Perú.com

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan