Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de diciembre 2010

Qatar y el difícil reto de la seguridad y el clima

Pequeño emirato del Medio Oriente es extremadamente caluroso y un país en medio de grupos extremistas islámicos.

El anuncio de la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de Fútbol en el 2022 ha levantado una serie de elogios pero también de críticas que van desde el tema de la seguridad hasta el clima.

Como se sabe el pequeño país del Medio Oriente, con menos de un millón de habitantes, ha iniciado desde hace una década el traspaso de una economía basada en el petróleo a una basada en el turismo y los negocios internacionales.

Cientos de miles de millones de dólares se han gastado en la construcción de hoteles de lujo, aeropuertos y villas para millonarios, y las autoridades prometen desembolsar US$50,000 millones más para la construcción de infraestructura civil y deportiva acorde a los juegos.

El gran reto de Qatar sería la construcción de enormes estadios deportivos capaces de regular la temperatura que en el mes de julio –que es cuando se realiza el Mundial– llega a superar los 50 grados centígrados.

Las autoridades también esperan garantizar la seguridad  en un país que se ubica en Medio Oriente, cuna de los grupos extremistas islámicos vinculados a Al Qaeda.

TAGS: FIFA, Al Qaeda, Qatar
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan