Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de diciembre 2010

Sakineh Ashtiani mujer iraní condenada a muerte fue liberada

También su hijo y su abogado fueron dejados en libertad.

Teherán.- El Comité Antilapidación anunció que se tiene información de que Sakineh Ashtiani fue dejada en libertad, junto a su hijo y su abogado los cuales también se encontraban en prisión.

Como se recuerda, Ashtiani de 43 años, fue condenada a muerte por el delito de mantener una relación ilícita con dos hombres, tras la muerte de su esposo, por lo cual recibió 99 latigazos en un primer momento. Así mismo también se le acusó de adulterio durante su matrimonio. En una primera instancia fue condenada a morir lapidada y luego en una segunda instancia la condenaron a la horca.

Mina Ahadi, porta voz de la organización Antilapidación, señaló que se espera “Esperamos todavía la confirmación: aparentemente esta tarde va a emitirse un programa en la televisión y entonces lo sabremos 100%. Pero sí, nos han dicho que está libre, y también su hijo y su abogado".

"Vivimos momentos felices", manifestó la activista, al tiempo de reiterar que la lucha continúa ya que aún hay 21 mujeres y 5 hombres condenados a ser lapidados en Irán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan