Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de enero 2011

Gestión de César San Martín frente al PJ será de acción

En su discurso planteó varias líneas de acción para dirigir el Poder Judicial.

El ingresante presidente del Poder Judicial, César San Martín, planteó varias líneas de acción en su  próxima gestión, la cual durará dos años.  

Realizará una serie de acciones, para que el Poder Judicial tenga la aprobación de la ciudadanía. Dos grandes objetivos que quiere lograr el Presidente del PJ : Materialización de un sostenido proceso de modernización del Poder Judicial, y la independencia del PJ.

Además, asegurar la calidad de vida de la población a través de la vigencia de sus derechos, esto implica un cambio de actitud en la modificación de las labores jurisdiccionales, empezando por la Corte Suprema de Justicia.

Anunció la conformación de una comisión de jueces que plantee una propuesta normativa concreta para la Corte Suprema de Lima. Además de un desarrollo de la cultura de precedentes y actualización de los magistrados, para preservar la calidad de la jurisprudencia.

Además, habrá una descentralización del Poder Judicial “es indispensable introducir modificaciones en las competencias del consejo ejecutivo del PJ, para buscar la agilidad de su labor”.

Su mayor labor será el fortalecimiento de la labor institucional. Se rendirán cuentas, transparencia  y eficiencia en la gestión de los recursos. Agregó que se realizará una reorganización en la forma en que se concibe en la denominada “Gestión Institucional”, tras la salida de Villa Stein, ya que es imperativo modernizar las gestiones judiciales.

San Martín indicó que se desarrollarán acciones en contra de recargas maliciosas y cobro de tasas, las cuales les cuesta a toda la ciudadanía.  

Además, señaló que es urgente la Ley de Coordinación, para la seguridad jurídica y económica. “Acercar e informar al ciudadano” será una de las principales líneas de su gestión.

Sobre la corrupción en el PJ, dijo que se sancionará todo acto delictivo en esta organización. “Asume que hay que cumplir con la ley de la materia”, dijo el Dr. San Martín. Además que se creará un Tribunal de Ética, para terminar con todas las manifestaciones de corrupción.

Además, potenciará a la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) para que pueda lograr las tareas a su cargo. Su gestión será impulsar las acciones, como la participación de la Sociedad Civil.

Con un discurso mucho más poético que el de su antecesor, declaró inaugurado el año judicial 2011.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan