Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de febrero 2011

Los 33 mineros de Chile pensaban en suicidio y canibalismo

Los minero atrapados durante 70 días, bromeaban con comerse al primero que muriese.

Santiago de Chile.- El diario La Cuarta revela un reportaje que realizó la cadena estadounidense CBS a Víctor Zamora, uno de los 33 mineros chilenos atrapado en la Mina San José el año pasado.

Entre las conversaciones que surgían entre los mineros se encontraba la del suicidio, ya que estaban perdiendo la esperanza de salir con vida de la mina.

"Le dije a un compañero: 'bueno, si vamos a seguir sufriendo, sería mejor que todos nos vayamos al refugio, prendamos el motor de una máquina y nos vamos con el monóxido de carbono'", contó Zamora en la entrevista realizada por Bob Simon.

En el encuentro, también estuvo el periodista Jonathan Franklin, el cual escribió el libro “33 Hombres”

Franklin contó que el tema del canibalismo estuvo latente en las conversaciones de los mineros, aunque de broma, pero fue considerada como una oportunidad de sobrevivencia.

"Me dijeron que tenían una olla y una sierra listas", dijo el periodista en la entrevista que será emitida en los EE.UU. este domingo, informó Andina.

Por otro lado, Zamora indicó que su vida ha cambiado totalmente, ya que no puede ser como antes con su familia. "No puedo tener una relación normal con mi familia, ya no soy tan cariñoso con mi hijo (...) Antes de entrar era un hombre feliz. Mi otro yo sigue atrapado", señaló el minero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan