El Cairo.- En una sesión extraordinaria de la Liga Árabe, celebrada en Egipto se acordó “suspender la participación de las delegaciones gubernamentales libias y de todos los organismos dependientes hasta que las autoridades cumplan los requerimientos".
Esta medida se llevó a cabo por el rechazo de la represión del gobierno de Gadafi hacia la población. Las manifestaciones que se iniciaron pacíficamente terminaron en un derramamiento de sangre y la muerte de cientos de personas.
Se condenó los “crímenes perpetrados contra las manifestaciones pacíficas que se llevan a cabo en varias ciudades y en la capital, Trípoli". "Rechazamos fuertemente las acciones de violencia contra los civiles, que no tienen ninguna justificación, y de forma especial el reclutamiento de mercenarios extranjeros", señala el comunicado enviado por la Liga Árabe.
Así mismo rechazaron las graves violaciones contra los derechos humanos y el uso de armas pesadas para reprimir a la población y se pidió el cese inmediato de las acciones violentas.
El documento insta al gobierno Libio de permitir a los medios de comunicación hacer su trabajo, así como permitir la ayuda de médicos para los heridos, informó Infobae.com