Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de marzo 2011

Tokio y sus edificios presas del fuego tras terremoto

El caos y el pánico de apoderan de la capital japonesa.

Tokio.- La cadena de noticias CNN emitió imágenes de edificios y fabricas en Tokio que empezaron a arder pocos minutos después del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que afectó el norte y centro del país, en una emergencia de costos incalculables.

El centro financiero de la ciudad ha sido evacuado mientras las principales carreteras han colapsado luego que miles de personas intentan regresar a sus hogares.

El primer ministro Naoto Kan ha hecho un llamado a la población  a mantener la calma y aseguró que la prioridad del gobierno será hallar sobrevivientes y tratar a los heridos.

El epicentro del sismo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de magnitud 7.3 grados que no causó daños.

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan