Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de marzo 2011

Europa califica crisis nuclear en Japón de "apocalipsis"

Aseguran que la situación en la planta de Fukushima está fuera de control.

Bruselas.- El comisario de Energía de la Comisión Europea, Günther Oettinger, no dudó hoy en calificar la crisis nuclear que vive Japón en los últimos días como un “apocalipsis”.

“Se ha hablado de apocalipsis y yo creo que esta palabra está particularmente bien elegida”, declaró Oettinger en una comparecencia ante la comisión de Energía de la Eurocámara.

“Espero que no ocurra lo peor, pero no podemos excluir que ocurra lo peor en las próximas horas y días”, agregó el funcionario, quien instó a Japón a trabajar en forma conjunta y coordinada con la Agencia Internacional de Energía Atómica para poder dar solución a la crisis.

Hoy el primer ministro de Japón, Naoto Kan, informó que ha dado la orden para que unas 140,000 personas que viven a partir de un radio de 30 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima se encierren en sus casas para evitar graves daños a su salud por la radiación en el ambiente.

“Por favor no salgan a la calle. Quédense en sus casas. Cierren las ventanas y sellen las rendijas de sus casas. No enciendan los ventiladores. Cuelguen su ropa lavada dentro de sus viviendas”, declaró el Premier.

TAGS: UE, Japón, terremoto
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
que no estienda eso deseo
15 de marzo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan