Trípoli.- El Movimiento de la Juventud Libia se formó el 25 de enero de este año, ha podido superar el bloqueo de las comunicaciones impuestos por el régimen, a través del Twitter se informó que se logró capturar a un miembro del ejército de Gadafi,. El cual al ser interrogado confesó que el líder libio paga 490 dólares por cada manifestante muerto.
Por otro lado Misrata, es la tercera ciudad más importante de Libia, y está siendo abatida por el régimen de gobierno, que ataca constantemente. Cuando anunciaron el alto al fuego, la población de la ciudad salió a manifestar y estos fueron atacados por francotiradores, dejando un saldo de 40 muertos.
Un portavoz de la rebelión indicó que la situación en Misrata es crítica. No hay electricidad y el agua fue cortada hace más de una semana. Un médico del hospital, señala que ya no hay camas para atender a los heridos. "En uno o dos días podremos irnos a casa porque no podremos hacer nada más que una persona común. Nos alivia escuchar sobre los ataques aéreos y las fuerzas de la coalición, pero en el piso nos estamos muriendo todos los días", señaló el doctor.