Londres.- Muamar Gadafi ha visto reducirse a chatarras a la que alguna vez fue una de las Fuerzas Aéreas más poderosas del mundo. El comandante de la Royal Air Force (Raf), general Greg Bagwell, informó hoy que los aliados destruyeron en cuatro días todos los cazabombarderos libios.
“Su fuerza aérea no existe más como fuerza de combate. Su sistema de defensa integrada y las redes de comando y control fueron gravemente dañadas”, declaró Bagwell en una conferencia de prensa en una base aérea al sur de Italia.
Gracias a esta situación los aviones aliados pueden volar con total libertad en el cielo libio y tratar de imponer una zona de exclusión aérea, aunque todavía existe el gran obstáculo de las baterías antiaéreas.
“Las operaciones siguen siendo complejas y no sabremos cuándo terminarán”, señaló el militar, quien destacó el trabajo coordinado de los aviones aliados.