Tokio.- El mar cercano a la central nuclear de Fukushima presenta una concentración 3.335 veces mayor al nivel normal de yodo radiactivo, este registro se realizó ayer por los científicos japoneses el día de ayer y se informó que es el mayor en toda la historia.
Hidehiko Nishiyama, funcionario de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, indicó que esta cantidad no representa un peligro inmediato para la salud humana, pero sí es “preocupante”.
Pero, la semana pasada fue detectada agua corriente contaminada en sitios distantes como Tokio, que se encuentra a 220 kilómetros (140 millas) al sur. El agua contenía niveles de yodo-131 que son potencialmente causantes de cáncer en menores.
Por otro lado los “héroes de Fukushima” siguen batallando con ese monstruo nuclear, los cuales han tenido que lidiar con incendios, explosiones y la exposición a la radiación.
La pregunta está ¿Qué pasaría si la planta nuclear de Fukushima explota? Algunos analistas han indicado que las consecuencias no son medibles.