Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de mayo 2011

Huancayo: Alumnos agredieron a su profesor en plena clase

Siete alumnos del quinto de secundaria del colegio La Victoria, en Junín, golpearon a un profesor, mientras uno de ellos grababa el lamentable momento.

Un grupo conformado por siete alumnos del quinto de secundaria del colegio La Victoria, en la región Junín, agredieron y golpearon a un profesor en plena clase de carpintería. Asimismo, otro de los desadaptados sujetos grababa el lamentable momento.

El incidente se produjo cuando el brigadier del salón empezó a golpear desfiante con un martillo en el escritorio del profesor. Luego, éste trataba de poner orden, pero fue empujado y retado a pelear por los alumnos, quienes voltearon su escritorio. Luego de ello, otro estudiante trancó la puerta del salón para que el docente no escape.

Fue así como las amenazas continuaron y el profesor se trató de defender amagado patear a un alumno, pero lo único que consiguió es enfurecer más a los adolescentes quienes lo rodearon para agredirlo en grupo. Luego uno de los alumnos le tiró una patada voladora que paso cerca de su cara.

Esta cobarde agresión al profesor Gumercindo Cóndor se realizó la última semana de clases en diciembre del 2010, y se habría producido por una venganza de los supuestos abusos que él habría cometido.

Finalmente, se supo que la UGEL Junín separó a este profesor luego de perder autoridad frente a los estudiantes, pero este presentó una apelación para que lo pongan nuevamente en su puesto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Que lastima ver mediante YouTube,el bochornoso espectaculo , que crearón un brigadier , que debería ser ejemplo para sus demás compañeros de clase , se supone que ese alumno hizo meritos para haber sido elegido brigadier , ¿por que la educación en las provincias es tan pesima , no hay control de parte de la UGEL ,supongo que esosalumnos están expulsados ,no nos dicen de que año cursan y al profesor que pena ,por que no se necesita caracter para enseñar ,salvo que esten dictando clases en el reformatorio ,y esta en su derecho el profesor de pedir su reposición ha su centro de labores
19 de mayo 2011
Los profes han sido denigrados por gobiernos de turno.
Se ha llegado al extremo en este gobierno sometiéndoles a vejámenes que nunca se habían dado.
Si los maestros son denigrados en tal forma por los gobernantes entonces todo se puede esperar.
Lo que extraña es la actitud de las autoridades de la ugel que en lugar de restaurar el orden, en el aula el profe es la autoridad, lo desautorizan y propiamente elogian a los alumnos faitosos.
El apra siempre ha odiado a los maestros. Uno de sus líderes decía que los "maestros eran el caldo de cultivo de la subversión".
Confundió efecto con causa.
19 de mayo 2011
ESTO ES PRODUCTO DE LOS ERRORES EN LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y LA ESCALADA DE LA DELINCUENCIA. AYER HAN TENIDO QUE SUSPENDER A CUATRO ALUMNAS DE SEGUNDO DE SECUNDARIA (ENTRE 12 Y 14 AÑOS) POR PORTAR ARMAS BLANCAS. ¿QUÉ FUÉ DE LA DISCIPLINA Y EL RESPETO? ¿DÓNDE ESTAN LOS VALORES? ¿QUÉ PIENSA HACER AL RESPECTO EL NUEVO JEFE DE ESTADO? ¿QUÉ PIENSA HACER RESPECTO A LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS REDUCIDOS AL MÍNIMO? ¡OJALÁ COMPRENDA QUE NO SE TRATA DE DAR A LOS DOCENTES COMPRENSIÓN DE LECTURA COMO DECIA CHANG SINO NORMAS Y PROGRAMAS VALEDEROS PARA UN PAÍS COMO EL NUESTRO.
20 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan