El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez, señaló que la reestructuración de las funciones y áreas de este organismo demandará más de seis meses de evaluaciones.
"No es solo tapar huecos o gestionar crisis sino hacer un nuevo sistema penitenciario y eso no se va a reorganizar el INPE en seis meses. Se va a comenzar los lineamientos generales, pero es un trabajo a mediano y largo plazo, que no va a tomar los cinco años de gobierno sino que debe ser una política de Estado de dos o tres gobiernos", anunció el político en los estudios de RPP Noticias.
Por otro lado, comunicó que se conformará una coordinación de transparencia y anticorrupción, además de estar analizando la permanencia de los directores regionales y titulares de gerencia del INPE.
“Si uno revisa, la gran mayoría de ellos ya ha tenido funciones y ha tenido acusaciones, investigaciones y procesos, pero tenemos que trabajar con ellos y hay que ver cuáles están más calificados", remarcó Pérez Guadalupe.