Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de septiembre 2011

Ollanta Humala: "Comida peruana debe considerarse Patrimonio Cultural"

Jefe de Estado asistió, junto a la Primera Dama, Nadine Heredia, a la inauguracion de la IV edición de Mistura.
Ollanta Humala: 'Comida peruana debe considerarse Patrimonio Cultural'
Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo esperar que se reconozca la comida peruana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el marco de la inauguración de la IV edición de Mistura, la feria gastronómica más importante del Perú y América Latina.

De esa manera, el Jefe de Estado, quien asistió junto a la Primera Dama, Nadine Heredia, dijo que la gastronomía es un vehículo para la unión de las culturas y resaltó que la culinaria peruana se ha convertido en un elemento de "unión e identificación cultural de los peruanos" que ha generado una imagen positiva para el país.

"Trabajaremos juntos y ojalá que la cocina peruana sea incluída dentro de lo que es el patrimonio de la humanidad, mediante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que creo que es un clamor de todos los peruanos", afirmó a la prensa local.

Finalmente, Humala Tasso felicitó a los organizadores de este sensacional evento gastronómico que se lleva a cabo en el Gran Parque de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan