Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de octubre 2011

Inauguran XI Festival de la Leche en Pasco

Evento se realiza en el Centro Poblado de Chinche Tingo, en la provincia de Daniel Carrión.
Inauguran XI Festival de la Leche en Pasco
Foto: Difusión

El Presidente regional de Pasco Ing. Klever Meléndez Gamarra, inauguró el XI Festival Turístico de la Leche y Ganadería en el Centro Poblado de Chinche Tingo, en la provincia de Daniel Carrión, la misma que reúne a los más importantes ganaderos y productores de los derivados lácteos.

Meléndez Gamarra, resaltó la actividad ganadera de este lugar y asumió compromisos para mejorar la planta lechera y buscar mercados para los derivados de la leche, ya que en esta zona de la región Pasco se producen quesos, mantequillas y yogures de altísima calidad. “Yo soy hijo del campo, desde muy pequeño he saboreado los deliciosos manjares preparados a base de la leche de nuestro ganado vacuno. Por eso, yo vivo comprometido con el desarrollo de la ganadería y los agricultores de Pasco”, manifestó.

El titular pasqueño anunció que ya se están elaborando los perfiles para la construcción de las plantas procesadoras de lácteos en las principales zonas ganaderas de la región, con la finalidad de estandarizar la producción y así lograr mayor competitividad de sus productos tanto en los mercados nacionales como en el extranjero.

Durante el festival se realizan diversas actividades como el concurso del ordeño, desfile y calificación de las mejores vacas, concurso de danzas, concurso de canotaje en el rio blanco, rodeo chinchino, carreras de mulas y burros, amansamiento de caballos chúcaros, concurso de tiralazos con caballos y vacas chúcaros, entre otras actividades.

El mandatario regional, también hizo entrega de bicicletas y televisores para premiar a los ganadores de los concursos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan