Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2011

Chile sobre La Haya: Debemos estar preparados militarmente contra Perú

Ministro Allemand dio candentes declaraciones.
Chile sobre La Haya: Debemos estar preparados militarmente contra Perú
Foto: world-countries.net

Santiago de Chile.- El titular del ministerio de Defensa chileno, Andrés Allemand, subrayó que su país debe estar “preparado militarmente” contra Perú, en caso la Corte de La Haya favorezca al país norteño por el diferendo marítimo que vienen sosteniendo ambas naciones.

“Será compleja la relación con nuestros vecinos. Los expertos señalan que el inicio de la fase oral de la disputa limítrofe que se está viendo en La Haya podría alentar expresiones nacionalistas en Perú. Eso significa que podemos y tenemos que estar plenamente preparados con nuestra fuerza militar. La tarea principal es mantener una capacidad de fuerza disuasiva muy preparada”, declaró el funcionario a los medios de su país, de acuerdo a elpolitico.com.

Hace algunos años el Estado peruano extendió un reclamo a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para delimitar la frontera marítima con Chile, quien sustenta que la misma se realizó en los pactos de 1952 y 1954.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
No es solo por el reclamo del paralelo como límite marítimo.
Sino por otros problemas mayores que el país del sur estará enfrentando en los años futuros y que ellos pretenden resolver ampliando sus fronteras en territorio peruano.
Si los gobernantes y militares peruanos no entienden ese problema estarán garantizando que el país austral realice sus proyectos de siglos.
12 de diciembre 2011
Que manera de entretejer las palabras para justificar la compra de armas cual su verdadero objetivo es una guerra en contra del Peru para enfrentarla con UNA SUPERIORIDAD militar tal como ocurrio en 1879.

Es que podemos ser tan ingenuos luego de haber padecido las continuas agresiones de este pais de barbarie ?? de violencia pura y nada de razonamiento ni mucho menos dialogo civilizado.

Ellos solo quieren AMPLIAR TERRITORIO, nada mas por ello viven enfrentados PERMANENTEMENTE con TODOS sus vecinos limitrofes como son Argentina, Bolivia y Peru.
12 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan