Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2011

Yanacocha iniciará acciones legales contra ordenanza que declara inviable Conga

Según refiere el comunicado, otras compañías afectadas por el dispositivo también están evaluando la posibilidad de iniciar similares acciones.
Yanacocha iniciará acciones legales contra ordenanza que declara inviable Conga
Foto: es.wikipedia.org

Mediante un comunicado, el vicepresidente legal de Newmont Sudamérica, Javier Velarde, anunció hoy que Yanacocha ha decidido iniciar acciones para cuestionar la validez legal de la ordenanza emitida por el Gobierno Regional de Cajamarca,  que declara inviable el proyecto minero Conga.

La empresa ha decidido iniciar acciones para cuestionar la validez legal de la ordenanza y, al mismo tiempo, preservar nuestros derechos”, refiere la nota de prensa.

En este sentido, refirió además que otras compañías afectadas por el dispositivo también están evaluando la posibilidad de iniciar similares acciones y “en los próximos días deberíamos definir el alcance de las mismas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
es la forma como avanza un pais constitucional y democratico, haciendo valer las leyes ante los organos jurisdiccionales competentes, no es necesario la violencia ni las armas porque para eso esta la ley y la razon, una vez agotadas las vias es cuando se hace cumplir sus mandatos y la ley especifica quien y en que forma se hace, somos un pais de grandes leguleyos, el problema siempre ha sido la morosidad del poder judicial pero esperemos que eso haya cambiado y otras cosas.
30 de diciembre 2011
A ver si entendi. Osea Yo soy propietario de unos departamentos (EL PERU), y viene un patita interesado en alquilar mis propiedades (LAS MINERAS) por unos meses, me paga por adelantado o como fuera. Termina su contrato, se va con sus cosas, y me deja el departamento destrozado e inhabitable (LA OROYA,LOS RIOS Y TODO TERRITORIO AFECTADO POR LA MINERIA). Antes de que termine el primer contrato, se firmó otro contrato por el alquiler de otro predio (OTRA MINA). Al ver los resultados del primer alquiler, decido no alquilarle el segundo predio. Y EL INQUILINO TIENE LA CON....CIENCIA DE DEMANDARME?
30 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan