Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de marzo 2012

"Antauro: una piedra gorda"

Por Mario Saldaña.
'Antauro: una piedra gorda'
Foto: Generacción

Siempre estuvo más que cantado que Antauro Humala iba a ser una piedra en el zapato para el régimen; en este caso, y a propósito de su reciente traslado carcelario, toda una "piedra gorda".

Con no poca facilidad la pareja instalada en Palacio viene sorteando con alguna destreza las particularidades de una familia complicada desde el punto de vista político. Pero en el caso de Antauro Humala, a la gravedad de los delitos que viene purgando, se suma una secuencia de declaraciones por lo menos agraviantes contra su hermano Ollanta, y en medio de la difusión de éstas, los "permisos" obtenidos durante las fiestas a fines del año pasado.

Hasta el momento el gobierno ha eludido "las piedras" lanzadas por Antauro, sin embargo, lo del traslado al penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos es todo un "rocón", absolutamente inaceptable por donde se le mire, que configura además de un ilegal y discriminador privilegio, una inconsistencia absoluta si es que son ciertas las explicaciones brindadas por el jefe de Inpe; ese pobre hombre que tras la fuga de Challapalca tiene nuevamente que intentar brindar explicaciones allí donde éstas no existen más allá de un elocuente favoritismo.

Tanto el señor Pérez Guadalupe como el propio titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor, han justificado el traslado por los reportes de inteligencia que daban cuenta de un posible secuestro a Antauro por parte de gente cercana al narcoterrorista "Artemio".

Más allá de la veracidad o no de tal información, uno se pregunta si al final del día ¿Piedras Gordas es o no un penal de alta seguridad? Yo tenía entendido que sí. Pero resulta que el traslado se ha producido a un penal de Chorrillos que, según el exjefe del Inpe Leonardo Caparrós (que alguna información relevante ha de tener), no cuenta con los mismos niveles de seguridad que Piedras Gordas.

Me vuelvo a preguntar entonces, ¿es que se ha invertido en la seguridad de Virgen de las Mercedes solo para alojar ahí a Antauro? ¿Y acaso la Base Naval o el penal de Challapalca u otros de "máxima de seguridad" no tenían las condiciones para recibir al etnocacerista?

¿O es simplemente que Antauro se ha convertido en el "Primer Preso de la Nación" y no nos hemos enterado? (Con información de Correo)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan