Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 25 de marzo 2012

Las malas decisiones del Canciller

Por: Alexei Toledo.
Las malas decisiones del Canciller
Foto: laindustria.pe

En la década de los 70, algunos jóvenes entusiastas apoyaban apasionadamente a la dictadura militar del general Juan Velasco Alvarado. Hasta que tuvieron que tomar una decisión cuando Velasco expropió los medios de comunicación, canceló la libertad de prensa, amordazó a los periodistas, despojó a los propietarios y puso una venda al público lector. Esos jóvenes velasquistas debieron tener ante sí una decisión difícil, porque se transgredía valores fundamentales para todo ser humano.

Pero nuestro Canciller, Rafael Roncagliolo, aceptó ser el director de un diario expropiado. Es decir, asumió la conducción de un medio expoliado por la fuerza. No tuvo vergüenza de asumir ese papel en el diario Expreso incautado. Una decisión que lo pinta de cuerpo entero, que no podrá borrar de su historia personal.

Hoy, cuarenta años después, protagoniza una desastrosa gestión al frente de la Cancillería peruana. El Canciller tiene el deber de solucionar problemas con otros países. Pero el señor Roncagliolo pasará a la historia como un Canciller que le ocasionó nuevos problemas al Perú. El desplante al Reino Unido en favor del apoyo al eje Argentina-Venezuela-Cuba tiene evidentemente una motivación política, un contenido ideológico que Roncagliolo ha hecho prevalecer sobre el simple buen criterio: el Reino Unido es el segundo inversionista en el Perú.

La frase de Lord Palmerston es perfecta para la situación: “los países no tienen amigos permanentes, tienen intereses permanentes”. En este momento importante, en que nuestro país lidera el crecimiento económico de toda la región con perspectivas significativas y una población al fin orgullosa de su Perú, pregunto: ¿cuál es el verdadero interés permanente del país? ¿Quedar bien con Argentina, un país que le vendió armas al Ecuador en plena guerra del Cenepa y que hoy nos pone barreras comerciales? ¿O con el Reino Unido, el principal aliado de la mayor potencia global, el segundo inversionista en el Perú y uno de los gobiernos más sólidos del mundo? El canciller Roncagliolo debe irse a su casa. Él y toda esa generación velasquista le hicieron y continúan haciéndole daño al Perú (Con información de Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Suscribo el artículo en todas sus partes.
25 de marzo 2012
Completamente de acuerdo con Alexis, debe irse, YA, a su casa y no más vuelva a tener puestos públicos. Saludos.
26 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan