Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de marzo 2012

La Hora del Planeta 2012

Por: Carlos Bruce.
La Hora del Planeta 2012
Foto: radioamistad.com.pe

Las consecuencias nefastas del cambio climático y del calentamiento global, así como la necesidad vital de conservar el medio ambiente está movilizando activamente desde hace seis años a cientos de millones de personas en todo el mundo apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por la World Wild Fund Nature (WWF), conocida como la Hora del Planeta, que para este año la edición será este sábado 31 a las 8:30p.m., hora local.

En el 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron durante una hora las luces de sus principales monumentos y edificios principales, enviando así un claro mensaje a la humanidad sobre la necesidad de consumir menos energía contaminante. Es una campaña de la que no podemos sustraernos por tratarse de la conservación de nuestro único planeta habitable. WWF Perú promueve esta iniciativa en coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos como muestra de nuestro compromiso con el cuidado de la Tierra.

El mundo actualmente depende de recursos energéticos escasos que en su mayoría son contaminantes del medio ambiente. Más de la mitad de las fuentes de energía utilizadas mundialmente corresponden a los combustibles fósiles, mientras que poco más de un cuarto está representada por la energía hidroléctrica y nuclear en proporciones semejantes. Y sólo un 1% corresponde a las denominadas “energías limpias” (geotérmica, eólica, mareomotriz, solar, etc.). Por ello es que el consumo de energía en nuestros días va asociado directamente con la contaminación del medio ambiente.

Estamos pues inmersos en un ciclo de autodestrucción. El crecimiento constante de la población mundial y el desarrollo económico mundial traen consigo mayor consumo de energía día tras día con el consiguiente incremento de la contaminación ambiental, del efecto invernadero y del calentamiento global. Por ello, no podemos  estar ajenos a esta campaña de conservación del planeta que nos concierne a todos. Vendrán tiempos en que esta campaña tendrá que estar en la agenda diaria de todos los habitantes bajo la responsabilidad central de los gobiernos e instituciones de todo el mundo. El planeta Tierra, nuestro único hogar para vivir, debe saber conservarse para la mejor existencia nuestra y la de las futuras generaciones. Que esta campaña por el ahorro de energía se multiplique sin cesar hasta que seamos capaces de salvar al mundo (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan