Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 08 de abril 2012

Fujimori nunca más

Por: Rocío Silva Santisteban.
Fujimori nunca más
Foto: m24digital.com

El 5 de abril de 1992 fue una vergüenza para nuestra sociedad que lo aprobó en un porcentaje altísimo porque pedía a gritos mano dura. Y tuvimos esa mano dura, solo que también fue una mano larga: esa fecha inicia la consolidación del latrocinio sistemático del Estado con cuentas en Islas Caimán u otros paraísos fiscales que aún no son repatriadas; de la delincuencia en las más altas esferas de las Fuerzas Armadas; de la genuflexión de los generales y los coroneles ante Vladimiro Montesinos; de la venta al peso de las conciencias de los dueños de los medios de comunicación y sus lacayos, los periodistas que se agacharon no por un plato de lentejas, sino por su camioneta 4x4; de la imbecilización del pueblo a través de una televisión bruta y funcional al autoritarismo del autócrata. Habría que recordar con arcadas esta desmesura inmoral. Sin embargo, algunos pretenden justificarla y encima la aprueban. ¡Deberíamos arrancharnos, más bien, la piel de vergüenza por ese porcentaje que sigue pensando en un caudillo como libertador y salvador!

A partir del 5 de abril, e incluso mucho antes, se consolidó la organización de todo un sistema desde el Estado para matar gente sospechosa de terrorismo, y no sospechosa. Si bien es cierto que los presidentes anteriores, Belaunde y García, se lavaron las manos y dejaron en las de los militares la represión del terrorismo en Ayacucho y Huancavelica permitiendo que se masacrara a mucha gente y se violara sexualmente a muchas mujeres, Fujimori consolidó todo esto, con la presencia de Nicolás de Bari Hermoza, hoy en la cárcel, como presidente del Comando Conjunto. A su vez, Fujimori no tuvo la dignidad de reorganizar el tejido social, todo lo contrario, lo cooptó a través de un asistencialismo denigrante que no consideró jamás el tema de la inclusión sino solo el de la conmiseración, y mantuvo una televisión que además logró difundir en la opinión pública la invención del tele-pobre, es decir, de ese pobre sin ética y amoral que además era funcional a ese mismo asistencialismo negando cualquier actitud crítica. Fujimori desbarató lo poco que quedaba del movimiento popular, y como bien ha sostenido Víctor Vich, logró perfeccionar el capitalismo insensible camuflándolo como emprendedurismo. El “chorreo” y el “perro del hortelano” son sus hijos bastardos.

El 5 de abril fue inmoral a todo nivel, fue el principio de la cochinada, y justificarlo, en retroceso, es ser verdaderamente necio o ignorante o querer taparse los ojos. O tener el cinismo de Keiko Fujimori –qué le queda a la hija “loser” del autócrata– para decir que “después de esa medida excepcional, se creó un Estado moderno con crecimiento, estabilidad y paz”. ¿Entonces por qué tu papá está en la cárcel?, ¿acaso van a alegar, como Abimael Guzmán, que todo esto no es sino revanchismo político? El pueblo se amodorra, pero no se duerme, señores y señora.

La democracia es difícil, es tensa, hay que pelearla, gasta y desgasta, da cólera; pero es la forma de actuar con dignidad. Lo más fácil es pedirle a un caudillo que venga a solucionar nuestros problemas y darle todo el poder lamiéndole los zapatos. Yo no me agacho, menos para amarrarle los cordones de las botas a nadie. ¿O ya olvidamos esa estrofa del himno nacional que reclama levantar la humillada cerviz? (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Los fujimontesinistas, NO VOLVERAN A GANAR una eleccion, ya vimos como por la desunion de la derecha formal, estos fascistas fujimontesinistas, llegaron a 2da vuelta, de manera INCREIBLE y con TAN SOLO el 20%. Para darse de cabezazos contra la pared.

Compitieron en 2da. vuelta con el MAS DEBIL de los rivales por su posible cercania con Chavez y que le un antivoto que ERA UN PLOMO dificil (o casi imposible) de superar.

Pero es que el pueblo detesta al fujimontesinismo y su oscuro fascismo, creandose un NUEVO ANTIVOTO absoluto contra los fujimontesinistas.
09 de abril 2012
Dice el dicho que "mientras hay vida hay esperanza", y es posible que los conservadores sigan divididos porque hay por ahi muchas ganas de poder..del dicho al hecho hay mucho trecho, pero asi el antivoto no funciona para nada.
Y aunque Ud. no lo crea mi estimado amigo el ponja aun tiene sus seguidores a quienes dió de mamar y es el grupo de la nesciencia.
10 de abril 2012
LA BANDA MAFIOSA CONOCIDA COMO FUJIMORISMO SI PUEDE VOLVER A GANAR.ESTAMOS EN EL PERÚ.CASI LO LOGRA EL AÑO PASADO.LA DERECHA PERUANA MEZQUINA,IRRESPONSABLE APOYÓ DESCARADAMENTE A LA MAFIA.VIMOS A KUCZINSKY,CASTAÑEDA,EL APRA,LA PRENSA FASCISTA ENCABEZADA POR EL COMERCIO,LA CONFIEP Y OTROS GREMIOS EMPRESARIALES ANTIPATRIOTAS Y EXCLUSIVAMENTE PRO-BOLSILLO APOYAR ÉSTA OPCIÓN MANIPULANDO A UN PUEBLO INGENUO Y HASTA ESTULTO,INTOXICADO HASTA EL TUÉTANO CON QUE NO HAY OTRA QUE SEGUIR EN LO MISMO.DE ALLÍ ESE REPUGNANTE 20% DE SEGUIDORES DEL CABECILLA Y SU ORGANIZACIÓN CRIMINAL.
10 de abril 2012
claro, pero para CARLOS GAMARRA EL CHINO Y LA GORDA KEIKO ES LO MÁXIMO y asi este ignorante contagia a otros de su ignorancia, pero no se atreve a irse del pais al Japón a recoger la mierda que el chino dejó en los desagues que es el sitio donde debe estar este miserable.
10 de abril 2012
Como dice Lancelot, los que estan con el nipon son a los que dio de mamar, pero han pasado 11 anios y 'ese grueso", bajo a tan solo 20%.

Ellos conservan ese 20% por todo el dinero robado que les facilita el clientelismo, Recuerdan los camiones llenos de poloos para entregar en los pueblos jovenes ??, pero el dinero se agota si ya no tienes como robar.

Con los proximos 4 anios, estoy seguro que la falta de dinero hara perder clientelismo y entonces el fujimontesinismo SE VENDRA ABAJO, no volveran a ser gobierno la china gorda da nauseas !!
10 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan