Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de abril 2012

Chavín de Huántar: Operación Dignidad

Por: Carlos Bruce.
Chavín de Huántar: Operación Dignidad
Foto: periodismoperu.com

El próximo domingo se cumplen 15 años (desde el 22 de abril de 1997) de la gesta heroica llevada a cabo en la residencia de la Embajada de Japón, para liberar a 72 rehenes de manos de los terroristas subversivos. Fueron 142 comandos los que arriesgaron sus vidas para cumplir su misión enfrentando exitosamente a una banda de asesinos que había puesto al país en jaque mediante el terror. Fue la famosa Operación Chavín de Huántar, donde bajo el fuego cruzado murieron dos valerosos comandos, un rehén y todos los terroristas. La operación fue tan exitosa que mereció el reconocimiento mundial.

Hoy, considerando lo que está acaeciendo en el Vrae, la fecha no puede ser más propicia para rendir un justo homenaje a los comandos que participaron en la Operación Chavín de Huántar, manifestándoles nuestro sincero reconocimiento por su entrega y sacrificio en defensa de la patria, tal como ahora nuestras Fuerzas Armadas están haciendo lo propio combatiendo al terrorismo demencial. El mejor homenaje que se puede hacer a la labor heroica de nuestros comandos es defenderlos ante las demandas injustificadas de las que son objeto ante la justicia supranacional, confundiéndolos con asesinos en una misma causa. Se pretende desde del exterior que los comandos sean procesados por supuestas ejecuciones extrajudiciales ocurridas durante la operación de rescate, con lo que se estaría colisionando con la justicia peruana en un asunto de extrema sensibilidad para los peruanos.

En la coyuntura actual lo menos que debemos hacer es minar la moral de nuestras fuerzas armadas y policiales. Por ello, el Estado no puede allanarse a pie juntillas ante recomendaciones internacionales que siembran desconcierto en la población. Más bien, ante el reagrupamiento de los terroristas asesinos en su versión de narcoterroristas manifestamos nuestro pleno respaldo a las fuerzas del orden, a su sacrificada labor en cumplimiento del deber, y nuestra confianza en su capacidad para combatir exitosamente a los enemigos del Perú.

Corresponde al Gobierno tomar las medidas apropiadas para dotar a nuestras fuerzas armadas de la capacidad y equipamiento necesarios para sostener su moral combativa de entrega y sacrificio. Apostamos por la unidad nacional en todos los frentes sin triunfalismos ni derrotismos, cerrando filas con nuestras Fuerzas Armadas y policiales para la defensa de nuestra patria y la dignidad nacional (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan