Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

VRAE: faltan razones para confiar

Por: Carlos Bruce.
VRAE: faltan razones para confiar
Foto: radiolibertad.com.pe

Luego de los sucesos luctuosos acaecidos en la selva del Vrae con resultados deplorables para las fuerzas del orden, sin pretensiones de hacer de generales después de la batalla, hay que señalar que la población necesita de razones fundadas para confiar en los responsables de dirigir las acciones de las fuerzas armadas y policiales en su combate contra la subversión terrorista.

Se percibe en la población, en especial en aquellas de la zona del Vrae, preocupación, incertidumbre y zozobra que hace falta despejar o disipar. Esto se refleja en las recientes encuestas que revelan que el 72% de la población cree en el rebrote del terrorismo. Estamos ante una guerra interna latente de baja intensidad propiciada por una facción del senderismo criminal que, lejos de estar controlada, amenaza con expandirse y cobrar fuerza. Ahí está el saldo negativo del enfrentamiento con las fuerzas del orden. Es ante esta amenaza contra la seguridad nacional que se tiene que pedir al Gobierno que tome las medidas apropiadas para asegurar la confianza de la población. Los peruanos necesitamos estar informados de la dimensión de esta guerra que el país enfrenta, sin manipulación de la noticia. Queremos confiar en que la estrategia de guerra a seguir tenga el aval de reconocidos expertos en estrategia antisubversiva, para que el esfuerzo heroico desplegado por nuestros efectivos no sea más burlado por el enemigo.

Que no haya anuncios triunfalistas. Que no se vuelva a hablar de operaciones exitosas ni de “acordonamientos” de la selva con miles de efectivos si no hay resultados positivos y si nuestros niños siguen en las garras de esos criminales. De otro lado, la población espera que se investigue y sancione drásticamente a los responsables de las denuncias de corrupción en las compras de alimentos y pertrechos militares, pues la impunidad atenta contra la moral de nuestros combatientes. Y que en los sectores de Defensa e Interior exista la capacidad de renuncia si no hay capacidad para lograr resultados positivos.

Esperamos que los mandos operativos estén a la altura de la moral de nuestros efectivos que dan su vida por su patria. Que no haya improvisación ante la grave responsabilidad que se tiene entre manos. Sabemos que la aventura criminal de los delincuentes subversivos está destinada al fracaso frente a la entereza moral de nuestros combatientes. Esta guerra la ganará nuevamente el Perú. Y el Gobierno está obligado a asegurarnos el éxito (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan