Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de mayo 2012

Tiempo de placer

Por: Marie C. Lebourgeois
Tiempo de placer
Foto: ecodeporte.es

La falta de tiempo hace que en las ciudades se pierda el contacto diario con la naturaleza y sus elementos. Aunque Albert Einstein nos facilitó el cambio de concepto de "la relatividad del tiempo", en realidad debemos hablar de "velocidad y espacio"; ciertamente hoy en día vamos a más velocidad y nos movemos entre lugares cada vez más distantes.

Vivir en una gran urbe nos lleva a ir más deprisa en espacios mayores. Nuestra época está marcada por la facilidad para desplazarse. Viajar en avión y otros medios de transporte provoca alteraciones en nuestro organismo. El cuerpo y la mente se tienen que adaptar a cambios rápidos de lugar, con todo lo que comporta: alimentación, temperatura e influencias geopáticas, es decir, influencias electromagnéticas que afectan a nuestro bienestar de un modo u otro.

Padecemos de fatiga crónica, dolores articulares, nuestra piel envejece más rápidamente, tenemos falta de entusiasmo y aumentan sobremanera las personas que padecen de depresiones.

Una forma de poder compensar estas y otras alteraciones es preservando un espacio en nuestra agenda al que podríamos llamar "reserve salud", para reencontrarse con elementos naturales; aguas beneficiosas, tierra, color, olores aromáticos, texturas y sonidos que descargan la tensión acumulada, y por supuesto masajes relajantes que reconectan nuestro organism (mente-corazón) y el gran sistema nervioso autónomo.

Nada mejor que prevenir para asegurarse el itinerario de la salud parando a descansar y coger fuerzas que unifiquen nuestros sentidos. Para ello, hoy en día encontramos un florecimiento de establecimientos singulars llamados SPA, hoteles con programas SPA, balnearios con auténticas aguas medicinales y balnearios urbanos. Con tantas ofertas que ofrece actualmente el mercado, es preciso una guía que nos permita obtener los mejores resultados.

GUIA DE TRATAMIENTOS EN BALNEARIOS

 

AEROSOLTERAPIA

Se aplica agua termal micronizada. Mejora el sistema respiratorio y cierra los poros.

PEDILUVIOMANILUVIO

Baño de pies y manos que alterna agua caliente con agua fría. Mejora la circulación de las piernas y los brazos. Ideal para combater la flacidez de los brazos, sobre todo cuando ha habido una pérdida de peso. En las piernas fatigadas, mejora la circulación.

BARRO TERMAL

 

Tratamiento con barro y agua termal. Mejora la circulación sanguínea. Combate las inflamaciones y elimina toxinas.
Ideal en caso de alergias y dolores musculares y articulares.

Utiliza las propiedades de las algas. Todas las algas son remineralizantes y aportan oligoelementos (magnesio, manganeso, silicio, yodo, etc.), altamente necesarios para corregir
diversos trastornos de salud y de belleza.

Antigua tradición de la India en el arte y la ciencia de tratar la salud. Se utiliza aceite de sésamo y plantas medicinales. El aceite de sésamo mejora la resistencia de la piel. Para que sea verdaderamente efectivo, el aceite de sésamo ha de ser orgánico y no refinado.

PRESOTERAPIA

Se realiza mediante unas botas que masajean las piernas con movimiento de ola. Muy agradable y efectivo para la circulación y para descansar la piernas.

ENVOLTURAS

Vendas frías empapadas con una preparación a base de plantas aromáticas, algas, lodos o tierras volcánicas. Si contienen parafinas, hay que tener en cuenta que son grasas petroquímicas. Se puede caer en la contradicción de utilizar elementos naturales, que son absorbidos fácilmente por la piel, conjuntamente con la parafina, que como grasa saturada no deja respirar a la piel. Es preferible utilizar plantas de drenaje y técnicas manuales.

DUCHA CIRCULAR

Duchas envolventes que varían de temperatura y de presión. Aumentan y mejoran la adaptación a los cambios de clima y relajan o tonifican en función de las necesidades

FITOTERAPIA

Baño de pies y manos que alterna agua caliente con agua fría. Mejora la circulación de las piernas y los brazos. Ideal para combatir la flacidez de los brazos, sobre todo cuando ha habido una pérdida de peso. En las piernas fatigadas, mejora la circulación.
Tratamiento de la salud con las propiedades de las plantas medicinales. En el caso de las plantas aromáticas, se emplean sus aceites esenciales. Se pueden diluir los aceites en el agua o aplicarlos en los masajes, con lo cual se transportan los elementos activos que mejoran el estado de la persona. Es muy importante que las plantas sean de cultivo orgánico, para evitar introducir en el organismo sustancias indeseables, como los pesticidas.

DUCHA ESCOCESA

Grandes chorros de agua para tonificar la musculatura y descongestionar. Ideal para
tratar la celulitis y las contracturas musculares.

DRENAJE LINFÁTICO

Técnica manual muy suave que precisa un conocimiento y una preparación especializados sobre el sistema linfático. Ideal para drenar toxinas y, en el caso del rostro, devolverle tonicidad y disminuir la flacidez.

PEELING CURA HIDROPINICA

Método para eliminar las células muertas. En el mercado cosmético se encuentran diversos
preparados. Evítense cosméticos con elementos químicos como los "Parabens", ya que durante el "peeling" aumentamos su penetración. En el caso de un "peeling" vegetal, hay que tener en cuenta el tipo de piel para dosificar el tiempo necesario en cada caso. Cuanto más sensible y fina, menos tiempo de aplicación. Aguas medicinales que se toman para tratar nuestro cuerpo internamente

CLAPPING

Técnica manual ideal para limpiar los bronquios y mejorar las vías
respiratorias.

ESTUFA NATURAL FANGOTERAPIA

Tiene como base reproducir las características peculiares de una gruta natural. La humedad
relativa tiene una temperatura de 45 grados. Sirve para eliminar toxinas. Está contraindicado en
caso de cardiopatías y sensibilidad en la piel, como cuperosis y capilares frágiles.

MASAJE NEUROSEDANTE

Aplicación local de barro o lodos. Equilibra el sistema nervioso, la textura de la piel se refuerza en caso de flacidez y es una cura excelente para trastornos dermatológicos. Los parafangos son por termoterapia, es decir, con temperatura para aplicaciones en articulaciones afectadas.   Técnica manual que combina movimientos suaves y lentos para proporcionar tranquilidad.
A menudo se combina con aceites esenciales como el neroli (flor de naranjo). Es muy recomendable el pomelo, porque es un ansiolítico natural.
 

Nota publicada en laeco.net

TAGS: cuidado, piel, salud
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan