Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2012

El combo de la inversión

Por: Eduardo Farah H.
El combo de la inversión
Foto: Medios

En los últimos tiempos hay grandes posibilidades de obtener nuevas grandes inversiones para nuestro país en el sector minero.

El presidente Humala en el Japón propuso una idea brillante y esto es hacer inversiones conjuntas entre la minería y la agroindustria o la agricultura, sin dejar de lado el sector industrial.

Hoy en el Perú, los que visitan Cajamarca ven con asombro cómo Yanacocha tiene a pocos kilómetros de la mina cientos de hectáreas de pinos sembradas y mantenidas por las comunidades de la zona.

Éste es un ejemplo típico que la agricultura puede ir de la mano con la inversión minera, lechera, ganadera, industrial, etc.

Lo arriba mencionado le da muchas posibilidades a la inversión en el Perú y el presidente lo describió con mucha precisión indicando que esto sería “el combo de la inversión”, sin dejar de lado la importancia que tienen los diversos tratamientos para las aguas y sus diferentes usos según las zonas y las necesidades de sus habitantes.

Esta sería la solución para aquellas personas que se oponen sin razón a la inversión en el país para el bien y el progreso de todos los peruanos que buscamos la inclusión social, que no nos basamos en dimes y diretes sino como decía nuestro Presidente, el General Manuel Odría, “Hechos y no palabras”.

Publicado el 14 de mayo de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan