Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

La intolerancia del Cardenal Cipriani

Por: Carlos Bruce.
La intolerancia del Cardenal Cipriani
Foto: Medios

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, nunca se ha caracterizado por ser una persona abierta al diálogo y a la tolerancia. Como máximo representante de la Iglesia en el Perú, su actuación ha estado mucho más comprometida con la vida política del país que con liderar un proceso de transformación que ponga freno a la aguda crisis que viene sufriendo su religión. Pero como en la mayoría de las religiones, y la católica no es una excepción, el dogma es un valor que nubla e impide el cuestionamiento y la reflexión, el cardenal acaba de enseñarnos que aquellas personas que tienen una visión distinta sobre el celibato y la homosexualidad merecen el castigo divino.

El retiro de la licencia pastoral al padre Gastón Garatea es un acto repudiable y sancionable desde todo punto de vista. Más aún cuando existe una opinión nacional unánime sobre la excelente gestión que ha desarrollado el padre Garatea bajo la presidencia de “Lucha Contra la Pobreza” y por su incansable labor social por las personas más necesitadas. ¿Así paga el cardenal a uno de los servidores más comprometidos de la Iglesia Católica con la ayuda al prójimo? ¿Acaso es justo que el pueblo católico peruano se vea perjudicado y sufra las consecuencias de la intolerancia sin límites del arzobispo de Lima?

Felizmente, en este país, las cosas empezaron a cambiar hace algunos años. Muestra de ello son las cartas que vienen circulando vía web y en los medios de prensa donde personalidades destacadas de todos los sectores, incluida la misma Iglesia Católica, muestran su total disconformidad con la conducta del cardenal y respaldan de manera unánime el trabajo y la posición del padre Garatea.

El plantón pacífico frente a la sede de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede ha servido para manifestar que nuestra sociedad no comulga con la intolerancia y menos aún con el autoritarismo.

En ese sentido, la rectificación de Cipriani nos demostrará que cualquiera puede cometer un error o; por lo contrario, que la intolerancia se ha convertido en una marca registrada del máximo representante de la Iglesia en el Perú. Y de ser así, el tema resulta más que preocupante, porque el destino de la Iglesia Católica será liderado por la bandera de la intolerancia.

Finalmente, este lamentable suceso debería servir para la comunidad católica para replantearse si desean continuar en una religión que viene quedando cada vez más desfasada de la realidad social o intentar propiciar un diálogo sobre temas como el control de la natalidad, el celibato sacerdotal obligatorio y la homosexualidad, entre otros.

Publicado el 17 de mayo de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
15 comentarios
No es nada desconocido en el actuar de este cardenal, él es el opus dei. Tanto ellos como los jesuitas (g-suitas) hacen y deshacen a través de su sociedades secretas y sus gobiernos ocultos. Por eso estuvo de mediador en el caso chavin de huantar y con fujimori.
17 de mayo 2012
Parece que el sr. Bruce, no es un Católico practicante, es decir que no está identificado con la Una, Santa y Apostólica Iglesia Católica, lamento su ignorancia tan atrevida. Mons. Cipriani, como Pastor de la Iglesia Católica en el Perú, lo único que está haciendo es, plantear el pensamiento de la Santa Sede respecto a legitimar las uniones civiles de homosexuales que, no aceptamos, por cuanto no están dentro del orden natural que Dios a creado y esto lo sabe el p. Garatea. http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_y_catolicismo
17 de mayo 2012
Si el, sr. Garatea, desea apoyar algo contrario al pensamiento de la Iglesia, muy fácil, renunciar y retirase como lo ha hecho el sr. Arana y, puede apoyar cuantas leyes salgan a favor de la homosexualidad, nadie les va a impedir. Por último, que si el feligrés y/o parlamentario católico se encuentra ante un primer proyecto de ley favorable a este reconocimiento, tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo, votando en contra. El voto favorable sería un acto gravemente inmoral. Mayor información: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14133
17 de mayo 2012
Para su ilustración sr. Bruce, C.de la Igleisa Católica 2357 "La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ?los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados?
17 de mayo 2012
Apoyo 100% las opiniones de Hector Chavez, el cardenal Cipriani como lider en la Iglesia en Peru tiene todo el derecho de destituir a quien el crea no esta siguiendo las enseñanzas de la Iglesia, y si este sacerdote esta apoyando abiertamente el matrimonio homosexual entonces la suspensión me parece justa. La iglesia no aprueba el matrimonio gay ni nunca lo hara porque es antibiblico. No tengo nada en contra de la gente que lo apoya, están en todo su derecho, pero no se puede representar a la Iglesia e ir en contra de sus enseñanzas, como dice Hector, que renuncie y despues apoye lo que quiera
17 de mayo 2012
(Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
Sr. Bruce, si es Ud. Católico, estudie: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html o de lo contrario renuncie a su filiación católica. Su hermano, servidor y amigo,
Héctor
www.jesucristoenpolitica.blogspot.com
17 de mayo 2012
Mons. Cipriani, cuente con mi apoyo moral, y sobre todo el de Dios. Su hermano, servidor y amigo,
Héctor
www.jesucristoenpolitica.blogspot.com
17 de mayo 2012
Ahora lo que me sorprende es que todo el mundo, protestantes, ateos, agnosticos y catolicos que nunca van a misa, apoyan a este sacerdote y se ponen en contra del cardenal. Que yo sepa Carlos Bruce es agnostico, Salomon Lerner es judio, y sin embargo se creen con el derecho de juzgar decisiones de religiones que no practican, acaso la iglesia se mete en decisiones respecto a sus religiones? Primero que nada antes de apoyar informense lo que enseña la Iglesia, y si un sacerdote no practica eso entonces para que se hizo sacerdote de la Iglesia Catolica si sus enseñanzas estan desde haces siglos
17 de mayo 2012
Hay mucha gente que apoyamos las enseñanzas de la Iglesia con respecto a la homosexualidad, aborto, etc. Por mas que los tiempos cambien, las enseñanzas de Jesus y de la Biblia jamas cambiaran, ni Jesus ni los apostoles ni los profetas dijo: estas enseñanzas son solo hasta el siglo XIX, o cosas parecidas, esas enseñanzas no caducan, es por eso que siempre estaran en la Iglesia Catolica, y el que no las quiera respetar tiene todo el derecho de irse, estamos en un pais libre o no? pero aprendan tambien ustedes a respetar a los que pensamos diferente.
17 de mayo 2012
Si no les gusta las enseñanzas de la Iglesia vayan a reclamarle a Jesus o a sus discipulos, y dejen en paz al Cardenal que solo cumple las enseñanzas biblicas.
17 de mayo 2012
jajajajaj estoy plenamente de acuerdo con Noe Chavez, el monseñor cipriani fué un apoyo que tuvo el dictador, tirano y corrupto chino fujmori en los dias mas oscuros de la democracia y eso nadie lo borrará de su curriculum de cipriani. Dijo el dicho "dime con quien andaste y te diré quien fuiste" jajajajajajaj lo demás son cuentos chinos jajajajajaj lo siento, soy católico pero es asi. la iglesia no puede ni debe ocultar lo que hizo en el caso Chavin de Huantar. jajajajajajajaja
18 de mayo 2012
LA IGLESIA CATÓLICA TIENE EL DERECHO DE PONER REGLAS PARA PERTENECER A ELLA E IMPONER SANCIONES O EXPULSAR A QUIEN NO LOS ACEPTA O INFRINGE.PERO ESTAS NO PUEDEN ESTAR REÑIDAS CON LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y PENSAMIENTO EN UN PAÍS LIBRE Y DEMOCRÁTICO COMO EL PERÚ.YO ESTOY EN CONTRA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y MAS AÚN LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS DEL MISMO SEXO,PERO ESTOY OBLIGADO A RESPETAR LAS OPINIONES EN CONTRA.LOS INTOLERANTES NO TIENEN CABIDA EN EL PERÚ,CIPRIANI Y COMPAÑÍA NO TIENEN DERECHO A SANCIONAR A NADIE POR SU OPINIÓN.SI QUIEREN TEOCRACIA VÁYANSE AL VATICANO.
18 de mayo 2012
1-Los que hemos optado por servir a Cristo en la Una, Santa y Apostólica Iglesia Católica, estamos ungidos con un mismo Espíritu, es decir, pensamos, como Cristo piensa en su Iglesia y, la voz de nuestros obispos es la voz del mismo fundador de la Iglesia que, le dijo a Pedro y por el a todos sus sucesores: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos".
Héctor
www.jesucristoenpolitica.blogspot.com
18 de mayo 2012
2-Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" , es decir potestad de gobernar, su Iglesia. Los que piensan diferente, sálganse de la Iglesia y asunto arreglado y, con toda libertad apoyen cuanta sodomía venga y cuanta corrupción se genere.
18 de mayo 2012
3-El sr. Garatea, debe retirarse de la Iglesia y decir al mundo entero, libremente, "su" pensamiento, su inclinación y cuanto pensamiento le venga en gana; nosotros siempre estaremos para refutar cuanta sandez quieren legislar, daremos nuestra opinión, la acepten o no. Bendiciones.

Héctor
www.jesucristoenpolitica.blogspot.com
18 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan