Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

Cuidado con la competitividad

Por: Eduardo Farah H.
Cuidado con la competitividad
Foto: Medios
La severa recesión que está pasando el continente europeo y la desaceleración de la economía china están dando problemas en mucho mercados del mundo. Inclusive hoy las personas se están refugiando nuevamente en el dólar, prueba de ello es que con el pago de impuestos correspondientes al mes de marzo, hoy el dólar está al alza.

Nosotros somos personas muy prácticas, lo que todo el mundo le llama competitividad tiene varios factores y uno de ellos obviamente es el precio que tienen las divisas como el dólar o el euro. Si en el Perú nuestra moneda es el Sol y vemos que el Dólar y el Euro bajan su cotización nos vamos a encontrar con una electricidad más cara, unos combustibles más caros, mano de obra más cara; en conclusión, una competitividad mucho peor.

Va a llegar el momento en que el Perú en lugar de convertirse en un país exportador de productos no tradicionales no va a poderlo ser, como ha pasado en Brasil. Como sabemos, en los últimos tres meses el empleo no ha subido salvo en el Sector Construcción, por lo tanto hay que ser muy cuidadoso en caer en los problemas que tienen otros países.

Publicado el 18 de mayo de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
En época de "vacas gordas" no se deben cometer errores , es decir Perú con las arcas llenas, no debe derrochar el dinero de los peruanos, La cultura peruana tiene que aprender a apreciar la sostenibilidad que le da la capacidad de ahorrar,además la insostenibilidad y la inestabilidad europea y de USA son la raiz del crecimiento esperimentado enPerú, pero debemos entender que estos mecanismos se pueden terminar.
20 de mayo 2012
Desde hace mas de 5,000 años de la primera civilizacion sedentaria, sabemos que aún no hemos logrado administrar bien los recursos pero cuidado con los crudos inviernos que al igual que la cigarra del cuento nos pueden coger con las puertas abiertas y lo peor SIN RESERVAS jajajajajajajaajajaj and the end jajajajajajajajajajajajajajajaja
20 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan