Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2012

Hablemos claro

Por: Eduardo Farah H.
Hablemos claro
Foto: Medios

La Ministra de la Producción ha anunciado el día de hoy que restringirá la importación de ropa china, principalmente, si no cumplen con los estándares de calidad y los Ministerios de Agricultura y Comercio Exterior declararán de interés nacional la cadena de algodón peruano.

Las personas que han estado tanto en Japón como en Corea del Sur se han podido dar cuenta que los precios en todo tipo de tiendas son precios normales dentro del rubro de confecciones textiles; no hay ni productos subvaluados, ni productos de mala calidad que a la primera lavada se destiñen y prácticamente a esto se le llama estafa, lo cual se produce por falta de control en las Aduanas de nuestro país y esto no es solamente en los productos textiles.

Yo quisiera saber cuántas medicinas ingresan fuera de los estándares de calidad porque, como todos ustedes saben, se han encontrado una serie de falsificaciones o de medicinas que no producen ningún efecto para la salud y esto no es nuevo, esto viene de gobiernos anteriores.

Cuando negociamos el TLC con la China, el área textil no se negoció porque la China reconoció que el Perú no podía competir por el volumen que China producía; pero el Presidente García en dos oportunidades les bajó los aranceles a los productos textiles para que así puedan entrar al mercado local, sin haber sido negociados y esto en el argot deportivo se llama: “ Todo vale para Pepe el vivo”.

Si observamos los informes de producción de la cadena textil, podemos ver con toda claridad que las empresas de este sector se están desacelerando rápidamente; algunas de ellas ya redujeron personal y otras han cerrado por la crisis tanto europea como americana.

Si estudiamos la producción del PBI, una de las líneas que más cae es la de manufactura ya que está sufriendo un proceso de alza en todos sus costos como electricidad, mano de obra y alza logística y, por lo tanto, hablemos claro, la luna de miel en este sector se acabó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan