Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de junio 2012

El gran desafío

Por: Eduardo Farah H.
El gran desafío
Foto: Medios

Es verdad que es difícil salir a los medios de comunicación a explicar cómo se deben resolver los problemas que se presentan en la vida diaria en cualquier empresa y sobre todo en el sector minero, donde los pobladores, en su mayoría, no entienden el avance que ellos obtienen con la inversión, pues esto es un trabajo de largo aliento.

Si en el pasado hubieron injusticias en algunos sectores de nuestra economía, hoy los medios de comunicación son los grandes aliados de las poblaciones y de los empresarios y son los que dan a conocer las virtudes que tienen las inversiones en determinados lugares y los que nos hacen saber de los malos funcionarios del Estado que hacen abuso de sus prerrogativas.

No hay duda que hay una escalada antiminera y la única manera de poderla detener es demostrándole a la población los millones que las empresas mineras han pagado en impuestos, canon y obras sociales que han realizado en sus diferentes áreas de influencia.

No se olviden que solo las mineras dan trabajo a las poblaciones que se ubican por arriba de los 3.000 metros de altura, donde no hay mucha oportunidad de hacer empresa.

La población entiende un idioma, que es el idioma simple; además, entiende de los proyectos realizados y esto es porque los ven y también entienden del canon recibido por el gobierno regional y tienen derecho a preguntar qué han hecho con él, esto es un desafío obviamente para mis amigos, los mineros.

Publicado el 31 de mayo de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan