Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de junio 2012

Hacking y espías corporativos generan caos y pérdidas en las empresas

Fuente: ENTERCOMM PERÚ
Hacking y espías corporativos generan caos y pérdidas en las empresas
Foto: Difusion
  • Hacking y espías corporativos generan caos y pérdidas en las empresas
  • Hacking y espías corporativos generan caos y pérdidas en las empresas
  • Hacking y espías corporativos generan caos y pérdidas en las empresas
  • Según Google con 20 mil las webs con malware en el mundo.
  • Es recomendable que las empresas controlen el acceso y el tipo de información que sus usuarios internos utilizan a diario.
  • Es vital que los administradores web deben mantener su software actualizado y contactar con su proveedor de soporte técnico.

Lima, Perú, Junio de 2012.- En la actualidad cualquier persona con acceso a internet y con la  capacidad y los motivos necesarios puede ser un hacker o un intruso a cualquier página web del mundo. La información es una parte vital de su empresa: patentes, datos de clientes, nómina de empleados, información contable, balances bancarios, encuestas , planificación futura, business plan, campañas publicitarias, manual de procedimientos, evaluaciones de desempeño y muchos otros recursos y esquemas corporativas que forman la organización.

Francisco Robledo Saavedra, gerente de cuentas corporativas de Softline International Perú considera que las empresas continúan cometiendo errores típicos en la seguridad de información confidencial “No se tiene en cuenta los distintos modos de ataques, ni las personas que pueden estar filtrando información de la empresa desde dentro de la misma, no existe aún una regulación o monitoreo de las acciones que entran y salen de la organización”; afirma Robledo.

Errores comunes

Según el gerente, pueden existir varias modalidades y tipos fundamentales de hacking corporativo, además de los errores cotidianos que las empresas enfrentan por desconocimiento.

“Hay distintas modalidades en donde se puede poner en riesgo la información empresarial, una de ellas puede ser la suplantación de identidad, donde los trabajadores, prestan sus usuarios a otras personas, o usan contraseñas muy fáciles o débiles o descargan canciones o videos, que pueden incluir troyanos; que facilitan el acceso a la información corporativa, de un hacker; otra forma, es cuando algún trabajador, de manera desleal, copia, imprime o envía por correo dicha información”, comenta Francisco Robledo.

Además, debemos recordar contar una estrategia concreta de seguridad para la información sensible de la compañía. No es necesario que su sistema de seguridad sea excelente, basta con que sea mejor que el de la mayoría para desalentar a los ciber-criminales. “No se confíe al tener una muralla de dispositivos de seguridad de red, si no conoce donde y quien maneja la información sensible de la empresa, y ni que decir de los equipos Smartphone que, también  ahora contienen información valiosa”, reflexiona Robledo.

Cómo evitarlo

Además de la protección técnica de aquellos datos guardados en una computadora es necesario desarrollar un programa de capacitación en cuestiones de seguridad para los empleados.

Podemos enumerar pasos simples a seguir para evitar el espionaje o hacking corporativo:

  • Tenga presente donde esta la información valiosa de la empresa y quien tiene acceso a ella. Tome acciones para cada trabajador de ser el caso.
  • Monitorear el tráfico de correo electrónico y de Internet para impedir la transacción de datos confidenciales a través de la red.
  • Monitorear las acciones de trabajo, los documentos que se envían, las llamadas que se realizan y la información que se comparte.
  • Hacer copia de seguridad y registrar todos los datos de manera centralizada.
  • Realice auditorias y pruebas de seguridad corporativa, internas y externas.

“Los empleados deben ser la principal fuente de protección de la empresa, deben ser una fuente de confidencialidad y seguridad, deben ser capacitados, orientados y especializados en el rubro en las funciones y objetivos de la empresa, el recurso humano debe ser considerado como importante y vital en las organizaciones y designados a conocer a fondo el funcionamiento real de la empresa con tal que se conviertan en un aporte y protección en vez de una pérdida”, finaliza el gerente de cuentas corporativas, Francisco Robledo.

ACERCA DE SOFTLINE GROUP

Softline es una empresa transnacional europea de TI, originaria de Rusia, fundada en 1993 y actualmente líder reconocida en el aprovisionamiento de soluciones de software y prestación de servicios relacionados con TI, incluyendo capacitación, consultoría, soporte técnico y tercerización.

En la actualidad se sitúa en una posición de liderazgo en mercado global, con más de 1.700 empleados y cerca de 3.000 fabricantes de software representados como IBM, Oracle, Microsoft, Symantec, Citrix, McAfee, Kaspersky y otros.  Hoy, con el ingreso a Perú, la empresa tiene presencia mundial a través de sus sucursales en 68 ciudades de 24 países. En Latinoamérica tiene oficinas instaladas en Argentina, Venezuela, Colombia y ahora en Perú.

Softline ofrece a sus clientes toda una gama de soluciones, consultoría y servicios TI, para apoyar a sus organizaciones a acceder a las mejores prácticas en gestión de procesos, soporte, certificaciones, computación en la nube y modelos de outsourcing de primer nivel (www.softlinegroup.com.pe).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan