Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2012

Insulina en investigación degludec de acción ultra lenta reduce incidencia de hipoglucemia nocturna en pacientes con diabetes de tipo 2 en comparación con la insulina glargina

Fuente: PRNewswire
Insulina en investigación degludec de acción ultra lenta reduce incidencia de hipoglucemia nocturna en pacientes con diabetes de tipo 2 en comparación con la insulina glargina
Foto: PRNewswire

La insulina en investigación degludec de acción ultra lenta reduce la incidencia de hipoglucemia nocturna en los pacientes con diabetes de tipo 2 en comparación con la insulina glargina  

FILADELFIA, Pensilvania, 22 de junio 2012 -PRNewswire: La insulina de acción ultra lenta degludec, una insulina en proceso de desarrollo por el laboratorio Novo Nordisk y en fase de investigación clínica, redujo significativamente la incidencia de hipoglucemia* nocturna en adultos con diabetes de tipo 2, logrando una mejora equivalente en el control de la glucosa en comparación con la insulina glargina, durante un periodo de 52 semanas. Este estudio de fase 3a se presentó en las 72o Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por su sigla en inglés)(1)..

En el estudio se observó también que la insulina degludec tenía incidencias de hipoglucemia grave significativamente menores en comparación con la insulina glargina.

«La hipoglucemia nocturna, es decir la que se produce durante la noche, es una cuestión delicada para los diabéticos, ya que a menudo sus episodios son impredecibles y difíciles de detectar», explicó Bernard Zinman, autor principal y director del centro de diabetes del Mount Sinai Hospital y profesor de Medicina en la Universidad de Toronto.

Este ensayo de no inferioridad, aleatorizado, de rótulo abierto, realizado con estrategia treat to target, comparó la eficacia y la seguridad de la insulina degludec con la insulina glargina. Ambas insulinas se administraron, en dosis única diaria, a 1.030 adultos con diabetes de tipo 2 que no se había tratado antes con insulina, y que estaba controlada inadecuadamente con medicamentos antidiabéticos orales.

Los resultados del estudio comprenden: (1)

- La incidencia de episodios de hipoglucemia nocturna fue significativamente menor, en un 36%, con la insulina degludec que con la insulina glargina (0,25 frente a 0,39 episodios por paciente por año;p = 0,04).

- Las incidencias totales de hipoglucemia confirmadas fueron de 1,52 episodios por paciente por año para la insulina degludec y 1,85 para la insulina glargina (p = 0,11).

- La hipoglucemia grave total fue infrecuente en ambas poblaciones, pero el número de episodios fue significativamente inferior con la insulina degludec que con la insulina glargina (0,003 frente a 0,023 episodios/paciente-año; p = 0,02).

-A un año, este ensayo comprobó que las disminuciones de la HbA(1c) con la insulina degludec fueron similares a las observadas con la insulina glargina (-1,06% frente a -1,19%).**

- Las disminuciones de glucosa plasmática en ayunas (GPA) fueron significativamente mayores con la insulina degludec que con la insulina glargina [-67,7 mg/dl frente a -59,5 mg/dl, diferencia estimada entre tratamientos (EDT, por su sigla en inglés) de -7,7 mg/dl, p = 0,005].

Las incidencias totales de acontecimientos adversos fueron bajas y similares en ambos grupos.(1)

* Clasificada como una concentración baja de glucosa en la sangre ocurrida entre las 00:01 y las 05:59 inclusive.

Bibliografía

1. Zinman B, et al. The Effect of Insulin Degludec on Glycemic Control and Nocturnal Hypoglycemia Compared with Insulin Glargine: A 1-year Randomized Trial in Insulin-naive People with Type 2 Diabetes. Poster presented at the 72nd Scientific Sessions of the American Diabetes Association, 9 June 2012. (NN1250-3579)

FUENTE Novo Nordisk

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan