Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de junio 2012

La Cocina Nacional se ha constituido en uno de los "Atractivos Turísticos" más importantes del país

Por: Pablo A. Páez Olcese
La Cocina Nacional se ha constituido en uno de los 'Atractivos Turísticos' más importantes del país
Foto: Difusion

Gracias a la excelencia de nuestros insumos e insuperables ingredientes que la gran variedad de climas y regiones que tiene nuestro país nos ofrece, así como por la riqueza de nuestras tierras y mar, nuestra cocina ya es reconocida entre las de mayor calidad y variedad en el mundo.
 
A ello debemos sumar el aporte recibido, a través de los años, de diferentes cocinas del mundo, principalmente de la cocina española, desde la época del Virreinato, luego de la cocina china, japonesa e italiana, cuyos inmigrantes llegaron a nuestro país el siglo antepasado y, lo que capaz es tanto o mas importante... el ingenio y creatividad de nuestros paisanos.
 
El “cau-cau”, y el “tacu-tacu”, por ejemplo, entre otros afamados potajes de la culinaria peruana, fueron un aporte de los inmigrantes chinos. Las vísceras, que otrora desechaban los camales, y los frijoles, menestra que en esos tiempos raramente se consumía, eran preparadas, sazonadas y mezcladas, con ingredientes nacionales por los inmigrantes chinos que cosechaban el algodón en el sur y el arroz en el norte de nuestro país.
 
Muchos sabemos que el “menestrone”, el “spagueti” y la pizza son platillos de origen italiano, pero ¿sabía Ud. que el criollísimo escabeche también lo es?. Los famosos encurtidos italianos fueron la fuente de inspiración para este platillo “que al otro día es mucho mejor”.
 
La cocina Novo Andina, creativa e innovadora, que como sabemos surge de la combinación de ingredientes oriundos del Perú, con modernas técnicas de elaboración, está propiciando que nuestra gastronomía tenga mayor grado de difusión y sea cada vez más apreciada por los conocedores a nivel mundial.
 
El inigualable maíz andino y las técnicas de elaboración modernas han propiciado que en el Perú, por primera vez, se elaboren las tortillas o “masitas”, como localmente algunos las conocen; con las que “con solo calentarlas y ponerles lo que mas le guste” o lo de su “creatividad gastronómica” Ud. podrá “Sorprenderlos con algo novedoso y sabroso”.
 
En el Perú, una empresa cien por ciento nacional, importó de México las maquinarias, equipos y accesorios necesarios para elaborar las tortillas o “macitas” - EL Taco- que ya se expenden en la sección lácteos de los más acreditados supermercados nacionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan