Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de julio 2012

Seminario en México destaca importancia del sector privado en servicios de salud

Fuente: PRNewswire (ALAMI)
Seminario en México destaca importancia del sector privado en servicios de salud
Foto: Difusion

Imagen representantes ALAMI

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2012 - PRNewswire: La Asociación Latinoamericana de Empresas de Medicina Privada (ALAMI) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) celebraron el 21 de junio en la Ciudad de México, DF un encuentro académico titulado el "Seminario de Gastos Médicos y Salud, Experiencias en otros Países". La  actividad contó con la participación de los miembros del Directorio de ALAMI, presidido por Eduardo Cruz y un nutrido grupo de ciudadanos de México interesados en el tema, encabezados por el Director General de AMIS y Secretario General de la Federación Internacional de Empresas de Seguros (FIDES), Recaredo Arias, y la Actuaria Dolores de Armenta.

El Presidente de ALAMI, el dominicano Eduardo Cruz, enfatizó que "la participación del sector privado contribuye a cumplir los objetivos de los sistemas de salud porque ofrece una mayor oferta de servicios de calidad, promueve la competencia, impulsa la innovación en la búsqueda de diferenciación y se enfoca en las expectativas de los usuarios captando recursos privados para cofinanciar los servicios de salud".

Así mismo, el seminario contó con una conferencia magistral a cargo del Actuario  Eduardo Lara, de la firma Milliman, denominada "Análisis del Seguro de Gastos Médicos en Países Seleccionados".  

En su presentación, Eduardo Lara manifestó que en países como Alemania, Australia, Holanda o Reino Unido, el afiliado participa en el pago de sus reclamos y que en todos los países analizados se están implementando estrategias de control de costos, con énfasis en los programas de bienestar.  Las reformas de salud en estos países son dinámicas, dijo Lara en su conferencia, "los ejemplos más positivos se están dando en aquellos con una mezcla pública/privada en el financiamiento y en la prestación".

El 22 de junio, un día después de la conferencia, ALAMI celebró su Asamblea Anual Ordinaria, donde se aprobó la entrada de dos nuevos países como miembros, México y Puerto Rico, lo que fortalece y contribuye a la integración de los países de la región.

Acerca de ALAMI

ALAMI es una organización creada en 1980, cuyo propósito es constituir un referente regional de los sistemas de salud privados y fomentar el libre intercambio de conocimiento en todos los  niveles, con la finalidad de promulgar y promover un entorno apropiado para que ciencia y tecnología sirvan a la salud de la población beneficiaria.

Actualmente está compuesta por once países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Puerto Rico y Venezuela, los que representan a más de 100 millones de afiliados.

FUENTE  La Asociacion Latinoamericana de Empresas de Medicina Privada (ALAMI)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan