Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2012

La Cocina Peruana es uno de los "atractivos turísticos" más importantes del país

Por: Pablo Páez Olcese
La Cocina Peruana es uno de los 'atractivos turísticos' más importantes del país
Foto: Difusion

El “cau cau” peruano

La excelencia de los insumos peruanos e insuperables ingredientes que ofrece la gran variedad de climas y regiones del Perú, así como la riqueza de nuestras tierras y mar, han logrado que nuestra cocina ya sea reconocida entre las de mayor calidad y variedad en el mundo.

A ello debemos sumar el aporte recibido de diferentes cocinas del mundo, principalmente de la cocina española, desde la época del Virreinato; luego de la cocina china, japonesa e italiana, cuyos inmigrantes llegaron a nuestro país el siglo antepasado y, lo que de seguro es tanto o más importante, el ingenio y creatividad de nuestros paisanos. 




El “cau cau” peruano

El “cau-cau” y el “tacu-tacu”, por ejemplo, entre otros afamados potajes de la cocina peruana, fueron un aporte de los inmigrantes chinos. Las vísceras, que antes se desechaban en los camales, y los frijoles, menestra que en tiempos antiguos raramente se consumía, eran preparadas, sazonadas y mezcladas con ingredientes nacionales por los inmigrantes chinos que cosechaban el algodón en el sur y el arroz en el norte de nuestro país.

Muchos sabemos que el “menestrone”, el “spaguetti”y la pizza son platillos de origen italiano, pero ¿sabías que el criollísimo escabeche también lo es? Los famosos encurtidos italianos fueron la fuente de inspiración para este platillo “que al otro día es mucho mejor”.

La cocina Novo Andina, creativa e innovadora, que como sabemos, surge de la combinación de ingredientes oriundos del Perú con modernas técnicas de elaboración, está propiciando que nuestra gastronomía tenga mayor grado de difusión y sea cada vez más apreciada por los conocedores a nivel mundial.

El inigualable maíz andino y las técnicas de elaboración modernas han propiciado que en el Perú, por primera vez, se elaboren las tortillas o “masitas”, como localmente algunos las conocen; con las que “con sólo calentarlas y ponerles lo que más te guste” o lo que te dicte  tu “creatividad gastronómica” podrás “sorprender a tus invitados con algo novedoso y sabroso”.

En el Perú, Latin Perú, empresa cien por ciento nacional, importó de México las maquinarias, equipos y accesorios necesarios para elaborar las tortillas o “masitas” de marca El Taco, que se pueden encontrar en la sección lácteos de los principales supermercados del Perú: Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus, Makro.

Puedes conocer más de las Tortillas El Taco y compartir tus opiniones, sugerencias, recetas, etc. visitando sus redes sociales: 

facebook.com/tortillaseltaco
twitter.com/tortillaseltacoç
youtube.com/tortillaseltaco

¡Buen provecho!


Publicado en “La Diáspora”, revista de actualidad

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan