Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de julio 2012

CONACUP: El Perú será sede de feria mundial del consumidor, ConsuLima 2012

Fuente: CONACUP
CONACUP: El Perú será sede de feria mundial del consumidor, ConsuLima 2012
Foto: Difusión

La importancia del código de consumo y el avance de los derechos de los consumidores en temas como publicidad engañosa, seguros de vida, contratos bancarios y compras con tarjetas de crédito, entre otros, serán analizados a fondo en la próxima Feria Mundial de Consumo ConsuLima 2012, que se realizará en nuestra capital a fines de noviembre.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) y Ausbanc Internacional, el español Luis Pineda, hizo este anuncio en Bogotá, horas antes de inaugurar formalmente una importante reunión mundial de consumidores, previa a la actividad que se realizará en Lima, Chiclayo y Arequipa. Pineda dijo sentirse preocupado por la situación de los usuarios de seguros en el Perú, quienes cada vez ven más vulnerados sus derechos indemnizatorios por falta de sensibilidad social y una adecuada información. Asimismo criticó el hecho de que algunos bancos en el Perú sigan incluyendo cláusulas engañosas en los contratos de sus clientes.

Educación

Una de las actividades importantes de ConsuLima 2012 será analizar el tema de la educación en consumo, saber quién es el principal responsable de su propuesta y desarrollo, y en qué medida los medios de prensa apoyan esta labor. Asimismo se evaluará el papel que cumplen la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República y los organismos reguladores, la situación del mercado de valores, el acceso a la salud y los nuevos escenarios económicos, legales y sociales que se presentan hoy a los consumidores.

ORGANIZACIÓN

1. Ausbanc Internacional y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse) son los promotores de la Feria Mundial de Consumidores en el Perú.

2. ConsuLima llamará al diálogo a las autoridades del gobierno y a representantes de las asociaciones de consumidores.

3. Habrá jornadas técnicas que se desarrollarán en Chiclayo y Arequipa."

Diario El Comercio (versión impresa) de fecha 26/07/2012 pag. B-7

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan