Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2012

¿Cómo elegir un seguro de salud?

Por: MAPFRE.
¿Cómo elegir un seguro de salud?
Foto: Difusión

Existen, en el mercado asegurador una amplia gama de ofertas de asistencia médica y variedad de formas de coberturas, indemnizaciones y enfermedades de alto riesgo como lo es el cáncer.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, existen al menos 102 planes diferentes de asistencia médica; hay seguros que otorgan indemnizaciones, otros incluyen gastos de curación, unos cubren todo tipo de riesgo y también hay complementarios (indemnización más gastos hospitalarios).

Ante tanta variedad, muchas personas se preguntarán ¿Cómo elegir el más adecuado?; lo más importante antes de tomar una decisión es establecer un presupuesto y analizar las necesidades de salud, personales y de la familia.

MAPFRE, compañía aseguradora con más de 75 años de experiencia en el sector asegurador, sugiere tener en cuenta 6 aspectos a la hora de elegir entre las opciones que las compañías de seguro ofrecen.

Primero: Debe conocer cuál es la suma asegurada máxima que la compañía cubrirá durante el año.

Segundo: Siempre tome en cuenta el listado de clínicas afiliadas que están dentro del plan médico para verificar si son las clínicas que ustedes suelen frecuentar.

Tercero: Consulte si tiene derecho a reembolso cuando se atienda en una clínica que no pertenece a la red que contrató.

Cuarto: Solicite el detalle de los pagos extras que deberá abonar por atención y medicinas que todo plan médico debe tener.

Quinto: Establezca claramente el ámbito de cobertura; la mayoría de pólizas solo atiende en el país, pero usted puede requerir estar protegido también en el extranjero. Recuerde que las pólizas del extranjero cubren algo que las otras no.

Sexto: Evalúe si está en condiciones de pagar coberturas extras. Recuerde que el precio se eleva conforme aumenta la edad del asegurado.

Tomando en cuenta estos factores y tus necesidades podrás elegir el plan ideal para ti. No olvides discutir tus opciones con un agente de seguros de salud.

Visita nuestra web para conocer nuestros planes: http://bit.ly/OZNjld.

TAGS: AFP, salud, MAPFRE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Buenos días!

Muy buen artículo. Queda todo muy claro.
Yo añadiría comparar mucho entre distintas compañías y sobre todo informarse muy bien antes de tomar una decisión.
Antes de contratar mi seguro médico con dkv, estudié varias opciones, pero finalmente me decidí por estos porque fuero los que más claro hablaron. Y la verdad, merece la pena.

Un saludo!
LMartinez
28 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan