Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de agosto 2012

Ayudemos a cambiar la matriz energética

Por: Eduardo Farah H.
Ayudemos a cambiar la matriz energética
Foto: Medios

Según los últimos estimados de consumo de energía eléctrica, en Lima ha habido una disminución y esto obviamente es debido a que la crisis mundial ha hecho que la demanda en el mundo haya sufrido una variación.

Es importante que tanto el Gobierno como el empresariado se reúnan y discutan los temas álgidos en la parte social y económica para llegar a resultados que nos unan mucho más y evitar de todas maneras desavenencias que hoy menos que nunca podrían traer problemas por la crisis mundial que estamos pasando.

Se habla mucho de la construcción del gaseoducto que es muy necesario para cambiar definitivamente nuestra matriz energética y desarrollar el anhelado polo petroquímico.

En este tema la palabra la tiene el Ejecutivo y el Congreso y creemos que harán lo mejor posible para poder llegar a buen puerto en los cambios en nuestra matriz energética y si alguien está pensando que tendremos los empresarios y consumidores de energía eléctrica que colaborar en alguna forma en la construcción de dichos ductos, la mejor forma de hacerlo sería que a cambio de esa colaboración le entreguen “acciones” a los colaboradores.

Formando así un mercado de accionariado difundido, tal como pasó con las acciones de la Cía. Peruana de Teléfonos, donde muchos peruanos vendieron sus acciones y cobran sus importes, sumas que fueron importantes, de tal manera que todos los consumidores de luz puedan hacer un ahorro y en el tiempo puedan hacerlo efectivo, esto es hacer un accionariado difundido a todo nivel en nuestro país.

Publicado el 30 de agosto de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan