Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de septiembre 2012

Markarián es un romántico

Por: Michel Dancourt.
Markarián es un romántico
Foto: Ovacion

Si Rainer Torres fuera un electrodoméstico, sería uno que corta, pica y hasta exprime a miles de revoluciones por segundo. Porque él, como estos peculiares artefactos que hacen la delicia de las amas de casa, es multifuncional: rápido para quebrar las líneas enemigas, preciso para ayudar en la cobertura y diluir las intenciones ofensivas del rival. Si Sergio Markarián fuera una máquina a lo mejor sería una antigua radiola, ese mueble enorme con parlantes empotrados que los jóvenes de hoy no conocen porque utilizan diminutos Mp3 o Ipods capaces de meter más bulla. El técnico parece que extraña escuchar discos de vinilo, elepés que llegan al corazón. Romántico, cree que Perú puede darse el lujo de jugar sin volantes de contención. El problema es que la música ya no es analógica sino digital. El drama es que Cueto, Velásquez, Uribe y Cubillas ya no salen a la cancha.

Viendo jugar ayer a Christian Ramos ante Cristal, por ejemplo, no cabe duda que el muchacho se gana a pulso y con inocultable esfuerzo su apelativo de ‘Sombra’. Debe agradecer que la pelota no habla porque se quejaría de él. Pero está en la selección. Como está Ballón y su momento distante al de otras temporadas. O Retamoso, que tal vez en la altura puede ser alternativa. Bueno, subrayo lo de tal vez.

El inefable Del Solar, en esta misma fecha doble que se viene, sumó 4 puntos de 6 en Lima en la eliminatoria anterior. Paolo De la Haza y Rainer, en aquel 1-1 en el Monumental ante Argentina, desaparecieron de la cancha a Lionel Messi. Ninguno está. Tampoco Alfredo Rojas del Aurich o el propio crema Antonio Gonzales, que si bien entró en un bache de rendimiento, siente, como pocos, la agresividad que se debe tener para marcar.

Pero Markarián dice que sus GPS no mienten, que la tecnología de punta explica su llamado. ¿No será que la consiguieron en Paruro?... La convocatoria no genera consenso. No le gusta al ‘Chino’ Rivera, al ‘Cuto’ Guadalupe ni tampoco a mí, francamente. Ojalá esta vez, por el bien de la selección, tenga razón el uruguayo (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan