Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de septiembre 2012

Ministra Patricia Salas llama a maestros a trabajar como aliados con responsabilidad y compromiso

Fuente: MINEDU
Ministra Patricia Salas llama a  maestros a trabajar como aliados con responsabilidad y compromiso
Foto: Difusión


Titular del sector Educación instó a los docentes a no acatar paro de mañana, anunciado por el SUTEP.
 


La Ministra de Educación Patricia Salas O’Brien invocó a los maestros peruanos a no acatar la huelga anunciada para mañana por el  Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perúde (SUTEP). De esta forma, los instó a trabajar como aliados, con responsabilidad y compromiso por la educación de los niños del país.

Remarcó que su gestión ha expresado de manera clara su acercamiento con el magisterio. Explicó que para el sector es importante trabajar de manera directa en el marco de un triángulo de alianza con los docentes y los padres de familia.

Por ello mostró su preocupación que uno de los aliados esté invocando a una paralización. “La ciudadanía es testigo que nos estamos jugando por el magisterio. Es razonable esperar que el magisterio muestre compromiso”, afirmó.

Salas extendió su invocación al conjunto del magisterio para no dejarse llevar por actitudes que perjudican a los escolares del país. Remarcó que las principales demandas de los maestros están siendo atendidas, pero explicó que cualquier aumento remunerativo tiene que darse mediante una Ley.

Respecto a las sanciones administrativas, sostuvo que se procederá de acuerdo a la Ley, aplicando los descuentos correspondientes a aquellos maestros que no asistan a clases a partir de la fecha en que culmina la tolerancia de inasistencias.   

Precisó que se están enviando los oficios a los presidentes regionales, quienes son los que deben realizar los descuentos y también a la Contraloría General de la República. “Nuestra actitud de diálogo tiene claridad, pero también la tiene nuestra la firmeza ante la posibilidad de la huelga”, anotó.

Patricia Salas aclaró que las escalas no pueden ser comparables entre la Ley del Profesorado y el Proyecto de la Ley de Reforma Magisterial porque los conceptos son diferentes.
 
“Nosotros tenemos un profundo respeto por la labor del maestro y por ello queremos equilibrar un conjunto de incentivos”, señaló. Rechazó que la Ley haya sido elaborada con el objetivo de despedir a los docentes.

Detalló que los aumentos para los maestros van desde una remuneración de mil 243 nuevos soles en el primer nivel hasta el octavo nivel que es de 5 mil 183 soles.

Tras brindar estos detalles, Salas indicó que la decisión de dialogar es solo del SUTEP. “A ellos les corresponde decir si dialogarán y participarán de una mesa de negociación o paralizan sus labores”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Como acto de justicia primero que se cumpla con el 30% por preparación y evaluación de clases. Este derecho está normado y los docentes que perciben totalmente lo hacen por mandato judicial. El Ministerio de Educación es negligente y no cumple su responsabilidad. Para la prensa presenta la propuesta remunerativa con jornada de 40 horas, sabiendo que la gran mayoría tiene 24 y 30 horas. Según propuesta un docente del 8º nivel con 40 horas podrá ganar S/5 200 y un militar con nivel equivalente S/ 15 000 o más. ¿Esto es inclusión, equidad, recococimiento?. ¡Escala remunerativa pública única!
04 de septiembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan