Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de septiembre 2012

MVCS inaugura obras en Surquillo que benefician a cerca de 7,500 vecinos

Fuente: Unidad de Comunicación Institucional - MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
MVCS inaugura obras en Surquillo que benefician a cerca de 7,500 vecinos
Foto: Difusión
  • MVCS inaugura obras en Surquillo que benefician a cerca de 7,500 vecinos
  • MVCS inaugura obras en Surquillo que benefician a cerca de 7,500 vecinos


MVCS financió construcción y rehabilitación de pistas, veredas y áreas verdes en jurisdicción de Casas Huertas


Casas Huertas era la única zona de Surquillo que carecía de pistas y veredas.

Nueva infraestructura demandó inversión de S/. 2.3 millones y ha representado mejoras  en el entorno urbano y en las condiciones de seguridad de Casas Huertas.


Lima, 20 de setiembre de 2012.-
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, entregó a los vecinos de Casas Huertas, en el distrito de Surquillo, 19,256 metros cuadrados de pistas, 3,357 metros cuadrados de veredas y 1,200 metros cuadrados de áreas verdes, que benefician a 7,474 pobladores del lugar.

Estas obras no solo representan cambios en el entorno urbano de Casas Huertas, que era la única zona del distrito de Surquillo que carecía de este tipo de infraestructura básica, sino que han permitido también mejoras en las condiciones de seguridad. A raíz de la construcción y rehabilitación de pistas, veredas y áreas verdes, la comuna del distrito ha instalado un puesto de auxilio rápido donde próximamente se colocarán cámaras de seguridad.

El monto de inversión de las obras inauguradas hoy asciende a S/. 2’252,217 y fue financiada en un 80% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios; en tanto la Municipalidad Distrital de Surquillo aportó el 16% y la población beneficiada el 4% restante.

En la ceremonia de inauguración el ministro estuvo acompañado del alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní; autoridades del distrito, dirigentes vecinales y la población en general.

Además de las pistas, veredas y del sembrado de grass, el proyecto comprende 2,398 metros de sardineles de concreto y 1,954 metros de sardineles peraltados. Asimismo, el sembrado de 50 árboles.

Como parte de esta actividad el ministro también participó en la inauguración del puesto de auxilio rápido en Casas Huertas.

XIII ExpoMIVIVIENDA

Antes de visitar Surquillo, el ministro Cornejo Díaz inauguró esta mañana la XIII Exposición Inmobiliaria ExpoMIVIVIENDA en el centro de convenciones de Plaza San Miguel, que reúne en un solo lugar la oferta de vivienda y las entidades financieras, con la demanda local.

En este evento se brinda toda la información y asesoría de los créditos que el Fondo Mivivienda ofrece.

Participan 32 inmobiliarias y promotoras y siete entidades financieras. Se ofertarán 55 proyectos inmobiliarios y un total de 25,161 viviendas que están disponibles para la ciudadanía en general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan