Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de septiembre 2012

Parques de Lima contarán con Gran Red de Centros Culturales

Fuente: serpar.gob.pe
Parques de Lima contarán con Gran Red de Centros Culturales
peruinforma.com

La presidenta del Directorio del Servicio de Parques de Lima – SERPAR, Anna Zucchetti, informó que Lima contará con una gran red cultural, gracias a la construcción de 10 centros culturales que se tiene previsto tener para el 2014, según la proyecciones del Plan de Inversiones (2011-14) de esa institución, que cuenta con S/. 400 millones de soles para la construcción de nuevos parques y remodelación de los 15 existentes.

Zucchetti informó que con la construcción de centros culturales -como los que se inaugurarán este año en  los parque zonales Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Cápac Yupanqui del Rímac y Huáscar de Villa el Salvador-, se quiere dar un servicio más integral en los parques.  “Además del deporte y la recreación le estamos poniendo cultura para todos con bibliotecas, mediatecas, salas de exposiciones, anfiteatros, salas de usos múltiples, entre otras cosas “, recalcó.

Indicó que este nuevo enfoque de la Municipalidad de Lima será aplicado también en los 6 nuevos parques zonales que se tienen proyectados construir en Villa María del Triunfo, Pachacámac, Santa Rosa, Ancón, Lurín y Chosica, cuyos expedientes técnicos  están finalizando para dar inicio a las obras.

La Presidenta del Directorio de SERPAR sostuvo que la habilitación de nuevos parques en la ciudad, así como el programa de arborización urbana “Adopta un Árbol”, con la que se tendrá 100, 000 árboles xerófitos (ahorradores de agua) plantados a fin de año, forma parte del Plan con el que se quiere recuperar las áreas verdes en Lima. “Estamos poniendo verde Lima, este es un deseo de todos los limeños”, recalcó.

Finalmente, invitó a los vecinos y vecinas de Lima a celebrar el 43 aniversario del Servicio de Parques de Lima – SERPAR, este domingo 23 de setiembre, en la “Gran Fiesta de Los Parques de Lima” que se celebrará en los parques zonales Sinchi Roca de Comas; Huiracocha de San Juan de Lurigancho y Huayna Cápac de San Juan de Miraflores. “Son 14 horas de música, actividades para niños y jóvenes, con ferias de juegos, cultura urbana; además un concierto con muchos artistas para toda la familia”, dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan