Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

[Piura] Neutralidad política frente a próximo proceso de revocatoria de autoridades ediles

Fuente: Equipo de Difusión e Imagen Institucional - EDII - Programa Juntos
[Piura] Neutralidad política frente a próximo proceso de revocatoria de autoridades ediles
Foto: Difusión

PIURA.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de sus distintos colaboradores mantendrá sus principios de neutralidad política frente al proceso de revocatorias a autoridades municipales que se llevará a cabo este domingo 30 de septiembre.

En este contexto, el Programa desea informar y garantizar a todos los usuarios que su permanencia depende única y exclusivamente del cumplimiento de las obligaciones para con el Programa. Es decir, que lleven a sus niños y niñas a los controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y asistan a las escuelas, según corresponda.

Cabe indicar que el Programa JUNTOS actualmente tiene presencia en  703 distritos de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Piura, Puno.

Asimismo viene incorporando 321 nuevos distritos en las mismas regiones. Vale decir, que el programa JUNTOS llega a un distrito obedeciendo a políticas de Desarrollo e Inclusión social impartidas por el MIDIS  y a protocolos  técnicos diseñados para erradicar la pobreza del país. Juntos no llega a un distrito por la gestión de las autoridades políticas o de otro tipo.

De otro lado, se precisa que en cumplimiento de la Directiva N° 003-2012- MIDIS,  todo trabajador que presta servicios en los programas del MIDIS, tiene el deber - entre otros - el de actuar con neutralidad y transparencia, es decir, debe desempeñarse con imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en sus funciones, demostrando independencia a  sus vinculaciones con personas, partidos políticos o instituciones. Así como debe ejecutar  su trabajo de manera transparente, implicando ello el carácter público y accesible de los mismos a toda persona.

En tal sentido y ante los próximos procesos de revocatoria JUNTOS ha dispuesto  que todos sus colaboradores utilicen todos los medios a su alcance para informar y explicar a los hogares que bajo ninguna circunstancia dejarán de ser usuarios del Programa como consecuencia de un posible cambio o permanencia de autoridades producto del proceso de revocatoria. Los colaboradores deberán mantener esta actitud comunicativa y explicativa hasta la finalización del proceso aludido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan