Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2012

Danzas, cultura y diversión para todos este feriado largo en los Parques de Lima

Fuente: SERPAR
Danzas, cultura y diversión para todos este feriado largo en los Parques de Lima
Foto: Difusión

Desde las 8 de la mañana, Parques de Lima ofrecerá una infraestructura deportiva de primera y una completa agenda cultural para todos.

Danza, cine, lectura divertida, parques temáticos y deportes al aire libre son algunas de las actividades que ofrecerán los Parques de Lima a las familias de la capital durante este fin de semana largo, a través de su completa agenda cultural y recreativa que se desarrollará en sus parques zonales y metropolitanos.

Cuando Lima Danza

Las actividades empezarán con fuerza este sábado 29 de setiembre, con el “Festival Lima Joven” - organizado por el municipio capitalino-, donde participarán los mejores bailarines de Break Dance de todas las limas, ganadores de las múltiples Batallas de Bboys, realizada en los parques zonales Cahuide de Ate Vitarte; Lloque Yupanqui de Los Olivos; Huayna Cápac de San Juan de Miraflores; y Muralla del Centro de Lima. Así como se expondrán 8 paneles con los trabajos de los mejores graffiteros de Lima. Esto será en la Plaza Mayor, desde las 10am.

Siguiendo con la movida urbana, Parques de Lima desarrollará el taller “Lima Danza”, a través del cual chicos y grandes podrán aprender a bailar Hip hop y Break Dance a cargo de profesores y alumnos de la escuela de Danza D1 de Vania Masías. Esto se estará dictando este sábado y domingo en el parque Huáscar de 3 pm. a 5 pm.

Cine y lectura divertida para todos

Para los amantes del sétimo arte, el Programa “Cine al Parque” proyectará la película del género “Anime”: “Naruto, el rescate de la princesa de nieve”. Este sábado desde las 6 de la tarde, en los bajos del pabellón Morisco del Parque de la Exposición.

Asimismo, se estará aplicando el programa de lectura “Lima Lee” con el “Vagón de la Lectura” en los parques Sinchi Roca de Comas, Huiracocha de San Juan de Lurigancho y Huáscar de Villa El Salvador; y “Bibliobici” ofrecido en los parques Exposición y Muralla. Esto se desarrollarán de viernes a domingo de 12 a 5pm.

Mientras que en el Parque zonal Huiracocha se ha programado un vistoso concurso de Marinera para niños y jóvenes, donde participarán las parejas ganadoras de la “Escuela Alex” y la “Escuela de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, quienes harán gala de sus habilidades en marinera norteña y tondero, realizando dinámicas con el público asistente. Esto entre 3 y 5pm.

Animárboles

Y si de engreír a los niños se trata, en el parque Sinchi Roca de Comas podrá visitar ANIMÁRBOLES, donde los pequeños podrán jugar, aprender y hacerse fotos con las 52 figuras de animales, hechos de plantas y fibra de vidrio, y en tamaño natural que existen en este circuito temático.

El costo de ingreso a ANIMÁRBOLES es accesible para todos: los adultos pagan S/.2.50 de martes a viernes, y S/3.50 los domingos; mientras que los niños pagan S/.1.50 toda la semana. Adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad tiene entrada libre.

Infraestructura de primera

Este fin de semana largo, los visitantes podrán ingresar desde las 8:00am a los parques Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Sinchi Roca (Comas), Huáscar (Villa El Salvador), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Manco Cápac (Carabayllo), Cápac Yupanqui (Rímac) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores).

Estos ocho grandes parques zonales estarán abiertos al público, brindándoles espacios deportivos con losas de Fulbito, Vóley y Básquet, así como canchas de Fútbol de grass sintético y natural, rodeados de senderos para la práctica de caminatas y deportes de relajación.

Incluso las familias podrán acampar en las áreas verdes destinadas para ello y cocinar en las zonas de parrillas; además de disfrutar de los juegos para niños y paseos en botes y caballo de acuerdo al parque de su elección.

Dato: los precios de las entradas a los parques fluctúan entre S/ 2.50 para adultos y S/0.50 para niños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan