Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 07 de octubre 2012

Sobre supuesta reunión de OSIPTEL con asociaciones de consumidores

Fuente: Conacup
Sobre supuesta reunión de OSIPTEL con asociaciones de consumidores
Foto: Difusión

El día de hoy domingo 07 de Octubre se han publicado, en la sección Economía (pag. 21)  del Diario La República, cuyo link es: http://www.larepublica.pe/07-10-2012/las-tarifas-de-fijo-celular-bajaron-s-055-desde-el-2011), unas declaraciones hechas por el señor Gonzalo Ruiz presidente de OSIPTEL en donde manifiesta que recientemente se reunió con las "principales asociaciones de consumidores" para dar a conocer las principales normas que tiene dicho el ente regulador para proteger a los usuarios.

Debemos manifestar que lo dicho por el señor Ruiz no es correcto, ya que al menos las 16 asociaciones de consumidores que representa nuestro colegiado así como muchas otras de un total de 81 asociaciones de consumidores inscritas y reconocidas por INDECOPI no fueron invitadas oportunamente.

A nuestro colegiado hicieron llegar un correo electrónico un día antes de la charla de capacitación firmado por el Srta. Zoila Aviles, cuya copia adjuntamos, y que como comprenderán fue imposible en tan corto tiempo agendar dicha invitación y menos aún para las asociaciones de consumidores de provincias.

No entendemos como pretende el señor Ruiz que trabajemos juntos (asi dice en sus declaraciones publicadas) si tiene por politica el sólo invitar a AACC que él considera conveniente.

O es que no le gusta que nuestro colegiado halla exigido mayor protagonismo al ente regulador respecto a la renovación del contrato con Telefónica, o haber expuesto públicamente la falta de regulación de dicho organismo respecto al uso del término "tecnología 4G" que viene siendo usado por los diferentes entes operadores de manera perjudicial a los consumidores?. En todo caso, ¿cuál es el criterio de OSIPTEL para considerar que una u otra asociación es más importante que la otra?.

Vaya forma de discriminar del señor Ruiz presidente de OSIPTEL a las asociaciones de consumidores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan